Preparación: 5 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 20 min
Índice de Contenidos
ocultar
En esta ocasión vamos a preparar una salsa muy popular en la cocina inglesa. La salsa gravy está indicada para utilizarla como acompañamiento de cualquier tipo de carne, sobre todo las carnes asadas.
Como vas a poder comprobar, su elaboración es muy rápida y sencilla, siendo el resultado espectacular. Si estás buscando una buena salsa para acompañar carnes, no te lo pienses mas y comienza a seguir los pasos de la receta.
Receta de salsa gravy
Ingredientes
- 400 ml de caldo de carne
- 40 gr de harina
- 50 gr de mantequilla
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar una salsa gravy
- En primer lugar vamos a calentar en una cazuela la mantequilla a fuego lento. Una vez se haya derretido, añadimos cebolla en polvo y la harina. Mezclamos con unas varilla de cocina hasta que se haya convertido en una mezcla de color dorado.
- Entonces agregamos el caldo de carne caliente poco a poco y sin dejar de remover con las varillas. Cocinamos a fuego medio removiendo constantemente hasta que reduzca y espese la salsa. Salpimentamos al gusto y retiramos del fuego.
Como has podido comprobar, esta salsa es muy sencilla de hacer. Siempre y cuando tengamos ya preparado el caldo de carne. Yo te recomiendo que hagas un buen caldo de carne casero, y por lo tanto, que te olvides de comprarlo.