Receta de pastel de carne picada
Preparación: 15 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 55 min

Hoy vamos a preparar un delicioso pastel de carne y verduras. Yo en esta ocasión he utilizado carne picada mixta de cerdo y ternera. En principio la compré pensando en hacer unos espaguetis con albóndigas, pero finalmente decidí hacer este rico plato.

Como puedes ver, la receta en sí no es nada complicada. Solo tenemos que pochar las verduritas, hacer la mezcla y hornear. Puedes acompañar este pastel de carne picada con una ensalada como hago yo, o con lo que tu prefieras. Anímate y vamos a comenzar con la receta.

Receta de pastel de carne picada

Ingredientes para 2-3 personas

  • ½ Kg de carne picada de cerdo o de ternera
  • 1 cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro mediano
  • Pimienta blanca
  • 4 cucharadas de ketchup o salsa cajún
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer un pastel de carne picada

Cómo pochar las verduras en la sartén

1Lo primero que vamos a hacer es pelar y picar todas las verduras lo más pequeño que podamos. Después ponemos a calentar a fuego medio un chorro de aceite de oliva en una sartén y pochamos las verduras durante unos 20 minutos hasta que queden tiernas.

Carne picada con verduras mezcladas

2Ahora precalentamos el horno a 180º C. Seguidamente mezclamos en un bol grande las verduras bien escurridas junto con la carne picada, el ketchup o salsa cajún, una pizca de pimienta blanca y otra de sal. Removemos todo bien hasta que los ingredientes queden completamente integrados formando una mezcla homogénea.

Carne picada lista para introducir en el horno

3Volcamos la mezcla en un molde de horno rectangular y apretaremos con una paleta o un tenedor para que nos quede lo más compacto posible. Así evitaremos que al desmoldarlo se deshaga por completo. Luego metemos el pastel de carne picada en el horno y cocinamos durante 30 minutos aproximadamente.

Pastel de carne picada recién hecho

4Ten en cuenta que cada horno es un mundo, por lo tanto, antes de retirarlo deberás comprobar si la carne ha quedado bien hecha por dentro. Transcurrido el tiempo necesario, sacamos nuestro pastel de carne picada del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Buen provecho!!

Opciones: Este pastel de carne se suele servir frío o a temperatura ambiente, pero también se puede comer caliente, esto ya es cuestión de gustos. Para completar el plato es aconsejable acompañar de un puré de patatas o una buena ensalada.

Video Receta para hacer un pastel de carne picada

Actualizada el 19 junio, 2018
Compartir