Receta de pastel de puré de patatas con carne picada
Preparación: 20 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 1 hr

Hoy vamos a preparar un fantástico pastel de patata y carne picada que seguro va a gustar a toda la familia incluyendo los más pequeños de la casa. En esta ocasión utilizaremos carne de ternera, pero podemos usar también carne de cerdo o mixta, eso lo dejaremos a tu elección.

Receta de pastel de puré de patatas con carne picada

Ingredientes

  • 600 gr de carne picada de ternera
  • 5 patatas
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 350 ml de tomate frito
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer un pastel de puré de patatas con carne picada

1Vamos a empezar haciendo el puré de patata. Para ello, ponemos a calentar a fuego medio el agua en una olla con una pizca de sal. Mientras se va calentando, pelamos las patatas, las lavamos, las cortamos a trozos y las añadimos a la olla. Dejaremos que se cuezan de 20 a 25 minutos hasta que las patatas estén ya blanditas.

2Retiramos del fuego, escurrimos bien las patatas para quitarles el máximo de agua posible, las aplastamos en un recipiente con un tenedor junto con la mantequilla hasta formar un puré suave y a ser posible sin grumos. Cuando ya tengamos el puré preparado, lo reservamos para utilizarlo más adelante.

3Ahora vamos a preparar la carne picada. Ponemos un chorrito de aceite a calentar en una sartén a fuego medio-fuerte, añadimos la carne picada y la freímos removiendo hasta que pierda su color rosáceo, entonces añadimos la cebolla y el diente de ajo previamente picaditos lo más fino que podamos.

4Cocinamos durante 3 minutos removiendo de vez en cuando y luego incorporamos el tomate frito. Revolvemos bien para que todos los ingredientes se mezclen bien y retiramos del fuego.

5Ahora en una fuente mediana apta para el horno, ponemos la mitad del puré de patata y lo extendemos formando una capa que nos servirá como base. Seguidamente, añadimos todo el sofrito de carne picada formando otra capa. Por último, incorporamos lo que queda del puré formando la última capa y espolvoreamos con queso rallado al gusto toda la superficie.

6Ya solo queda meterlo en el horno con la función grill superior y a 200º C durante 8 minutos o hasta que se derrita el queso y comience a tostarse un poquito. Sacamos del horno con mucho cuidado para no quemarnos y servimos. Que aproveche!!

Actualizada el 14 enero, 2019
Compartir