La patata es uno de los ingredientes principales en la gastronomía a nivel mundial. Por eso, es importante tener en nuestro recetario unas cuantas recetas de patatas que sean fáciles de hacer y cuyo resultado sea delicioso.

Ya sea como guarniciones para acompañamiento de carnes, pescados y verduras o para cocinar maravillosos platos con patata, tienes a tu disposición la siguiente selección de maravillosas recetas con patata.

Costillas de ternera con patatas

Este guiso de patatas con costillas de ternera, es tan sencillo de preparar y su resultado es tan rico, que seguramente te va a sorprender. En menos de una hora lo tendrás encima de la mesa, totalmente listo para degustar.

Patatas fritas

¿Quieres probar unas patatas fritas blanditas por dentro y bien crujientes por fuera?. En esta receta te muestro un truco que resulta infalible para lograrlo, así que ahora ya puedes disfrutar fácilmente en cualquier ocasión de unas patatas fritas caseras perfectas.

Judías con chorizo

Estas judías con chorizo están realmente para chuparse los dedos. Una receta tradicional de toda la vida y que hoy vamos a preparar en olla rápida, lo cual nos permitirá ahorrar un tiempo de cocción considerable.

Arenques en abrigo

Los arenques en abrigo o Sel’d’ Pod Shuboi, es un tipo de ensalada fría típica de la gastronomía rusa. Su elaboración se realiza por capas de arenques salados, patata cocida, huevo, zanahoria, cebolla y remolacha.

Gyros

El gyro es uno de los platos de comida rápida que más se consume en Grecia, en donde se pueden encontrar en multitud de restaurantes y puestos callejeros. En esta receta, te muestro cómo los puedes hacer fácilmente en casa.

Cazuela chilena

La cazuela es un delicioso plato de origen humilde que se ha convertido en uno de los referentes de la gastronomía chilena. La receta es súper fácil de preparar y en esta ocasión la haremos con carne de vacuno en la olla express.

Navarin

Esta sencilla receta de origen francés te guiará en la elaboración de un bocado delicioso. El navarin es un estofado de cordero con patatas, nabos y zanahorias que está realmente para chuparse los dedos.

Kulajda

Esta sopa conocida con el nombre de Kulajda, es un plato muy popular en la República Checa que además cuenta con un gran valor nutricional. Se elabora principalmente con setas y crema agría y su sabor te llegará a sorprender.

Crema de patata

Una crema de patata con una textura suave es perfecta para servir a la mesa en cualquier ocasión. Como entrante o simplemente para una cena ligera, esta receta es muy sencilla de hacer y además, no requiere de mucho tiempo en la cocina.

Caldo verde

El caldo verde es un plato típico de la gastronomía portuguesa, el cual se prepara con berza, patata y chorizo. Es perfecto para incluirlo como primer plato en la comida, y si lo preparas el día anterior, su sabor es mucho más intenso y delicioso.

Chorrillana

Patatas fritas con tiras de carne, cebolla caramelizada y unos huevos fritos. Así es la auténtica chorrillana, uno de los platos más populares de la gastronomía chilena, donde se sirve como «mata antojos» a cualquier hora del día.

Salsa Skordalia

Con esta sencilla receta descubrirás cómo se hace la Skordalia, una salsa griega de textura espesa, muy parecida al puré de patata pero con un acentuado sabor a ajo. Ideal para servir como aperitivo o acompañar otros platos.

Ensalada mimosa

La ensalada mimosa tiene un cierto parecido a la tradicional ensaladilla rusa, pero en este caso, los ingredientes van montados a base de capas. Un estupendo entrante para la comida principal de cualquier día de la semana.

Pantrucas

La pantruca es una pasta chilena para sopas muy popular y de origen humilde. Esta receta te guiará paso a paso para hacer este delicioso plato de forma fácil y utilizando ingredientes habituales que todos tenemos en casa.

Acelgas con patatas

Con unas acelgas, unas patatas. cebolla y ajo, se puede preparar un delicioso plato como este. Una receta sencilla que te ayudará a disfrutar de esta espectacular verdura tan saludable.

Potaje de judías verdes

Este hervido de judías verdes con patatas es uno de esos platos saludables que te reconfortan por dentro. Una receta de la abuela muy sencilla de hacer y perfecta para los días de frío.

Carrilleras de cerdo con patatas

Disfruta en la mesa de una carne súper tierna y melosa con estas carrilleras guisadas con una guarnición de patatas. Un plato tradicional muy completo cargado de sabor y que seguro hará las delicias de todos los comensales.

Aros de pollo crujientes

Estos aros de pollo quedan crujientes por fuera y tiernos por dentro. Son la opción perfecta para la hora del aperitivo y se pueden tener preparados y congelados justo hasta el momento de freírlos.

Recetas de patatas muy fáciles

En esta ocasión te muestro una selección de recetas de patata, uno de los ingredientes más utilizados en todo el mundo, debido en gran parte a su versatilidad y a que se trata de un producto muy económico.

Estofado de carrilleras

En apenas 45 minutos y utilizando la olla a presión, este delicioso estofado de carrilleras con patatas estará encima de la mesa. La carne queda tan tierna que se deshace en la boca!!

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close