Preparación: 25 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 1hr 10 min
Receta de Chuletas en salsa, un plato riquísimo para celebraciones o para compartir en familia. Solo tienes que seguir los pasos que te indicamos y no tendrás pérdida, te saldrá de diez. ¿Comenzamos?.
Receta de chuletas en salsa
Ingredientes para 2 personas
- 2 solomillos de cerdo
- 4 lonchas de tocino
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 6 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 2 tomates
- 300 ml de aceite de oliva
- 300 ml de agua
- 30 gr de manteca de cerdo
- Pimienta
- Sal
Ingredientes para la salsa:
- 30 gr de azúcar
- 30 ml de vinagre de jérez
- 300 ml de licor de naranja
Cómo hacer chuletas en salsa
- Empezamos ligando los filetes de solomillo con el tocino, uno encima de otro. Cortamos la cebolla en trozos pequeños, lavamos los puerros y la zanahoria y también los cortamos. Ahora los sofreímos en aceite durante uno 12 minutos. Precalentamos el horno a 200 ºC y mientras tanto nos ponemos a triturar los tomates, reservamos.
- Cogemos una fuente de horno, la untamos con la manteca y colocamos en ella los filetes de solomillo y la introducimos en el horno unos 10 minutos, pasado el tiempo agregamos el sofrito, los seis dientes de ajo sin pelar y salpimentamos todo.
- Bajamos la temperatura a 180 ºC y lo dejamos unos 5 minutos más aproximadamente. Añadimos el tomate triturado, mezclamos los ingredientes y que se cocine por 5 minutos, transcurrido el tiempo le vertemos agua caliente por encima de los ingredientes de la fuente, sobre todo por las verduras.
- Bajamos de nuevo la temperatura del horno a 160 ºC, otros 5 minutos y nos ponemos hacer la salsa. En una cazuela pequeña o sartén, añadimos azúcar y cuando coja un color oscuro le agregamos el vinagre de jerez, el fuego que no esté muy alto.
- Removemos y añadimos el licor de naranja, unos minutos con el fuego bajo y apagamos. Vertemos la salsa por encima de los solomillos, la dejamos cocinar 5 minutos a esa temperatura. Y ya tenemos lista nuestras chuletas en salsa, preparadas para chuparse los dedos!.