Receta de lasaña de espinacas
Preparación: 20 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 50 min

Hoy vamos a preparar una rica lasaña de espinacas que acompañaremos con una salsa de tomate casera que habremos hecho con antelación. En este caso el tomate y la bechamel, hacen una mezcla de sabores perfecta para que las espinacas tengan un sabor muy rico. Así que nos ponemos en marcha, anímate!!

Receta de lasaña de espinacas

Ingredientes para 4 personas

  • 16 placas de lasaña
  • ½ kg de espinacas congeladas
  • 100 gr de panceta o jamón serrano
  • ½ litro de bechamel de brick
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 1 tazón de salsa de tomate
  • Aceite de oliva

Cómo hacer una lasaña de espinacas

1Comenzamos cociendo las placas de lasaña conforme indican las instrucciones del fabricante. Mientras tanto, iremos haciendo las espinacas. Para ello, las pondremos a cocer con agua en una olla y una pizca de sal durante 8 minutos.

2Una vez cocidas las placas de lasaña, las escurrimos bien y las dejaremos secándose encima de un paño. Seguidamente, escurrimos también las espinacas, troceamos y reservamos.

3Añadimos un chorro de aceite de oliva en una sartén y sofreiremos el jamón serrano o la panceta a fuego medio. Cuando haya cogido color, incorporamos a la sartén las espinacas y rehogamos durante 3 minutos. Seguidamente añadimos la bechamel, salpimentamos y cocemos todo durante 5 minutos.

4En una fuente adecuada para el horno, añadimos una base de bechamel de la sartén, unas placas de lasaña cubriendo bien el fondo, una capa de espinacas y otra capa de bechamel de la sartén. Hay que repetir la operación hasta que se terminen las espinacas, finalizando con otra capa de bechamel.

5Precalentamos el horno a 160º C, espolvoreamos el queso rallado por encima de la lasaña y cuando el horno ya esté a la temperatura indicada, introducimos la bandeja durante 5 minutos. Luego otros 5 minutos más con el gratinador en marcha hasta que el queso tome un color doradito.

6Sacamos la fuente con mucho cuidado de no quemarnos, añadimos por encima la salsa de tomate caliente y ya puedes disfrutar de una deliciosa lasaña de espinacas con tomate. Que aproveche!!

Actualizada el 24 julio, 2017
Compartir