Receta de lasaña de pollo
Preparación: 20 min
Cocinado:  55 min
Listo en: 1 hr y 15 min

Una de las recetas más populares de la gastronomía italiana es sin duda la lasaña, siendo un plato exquisito y que fácilmente se puede variar para adaptarlo al gusto de cada uno. Por este motivo se ha convertido en una opción ideal incluso hasta para los más pequeños de la casa.

En esta ocasión vamos a preparar una lasaña de pollo, para la cual utilizaremos salsa bechamel y tomate troceado para darle más sabor y textura. Finalizaremos la receta cocinándola al horno, por lo que es importante que antes de servirla la tengamos a temperatura ambiente unos minutos para evitar quemarnos.

Receta de lasaña de pollo

Ingredientes para 6 personas

  • 20 láminas precocidas para lasaña
  • ½ Kg de carne de pollo picada
  • 400 gr de tomate troceado
  • 1 litro de salsa de bechamel casera
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 120 gr de queso rallado
  • 1 cucharadita de orégano
  • Pimienta blanca
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer una lasaña de pollo

1Primero vamos a comenzar por la preparación del relleno, ya que es la parte que más tiempo necesita, puesto que requiere de una cocción relativamente lenta. Por lo tanto, lavamos bien los pimientos, pelamos la zanahoria y cortamos todo lo más pequeño que podamos.

2Seguidamente pelamos y cortamos la cebolla en dados pequeños. Ahora ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-bajo y salteamos las cebolla durante 10 minutos aproximadamente hasta que la cebolla esté tierna. Después agregamos la zanahoria y continuamos cocinando durante 5 minutos más removiendo de vez en cuando.

3Incorporamos los pimientos picaditos y salteamos por otros 5 minutos. Ahora es el momento de subir un poco el fuego y de incorporar la carne de pollo picada. Con esto conseguiremos que la carne quede suelta y sellada rápidamente. Removemos un poco hasta que esté completamente hecha.

4Agregamos el tomate troceado, el orégano y por último salpimentamos a nuestro gusto. Volveremos a bajar el fuego a medio-bajo y cocinamos durante 30 minutos para que reduzca. Siempre removiendo los ingredientes de vez en cuando para evitar que se nos pegue en el fondo de la sartén. Antes de que termine el tiempo indicado, comprobamos el sabor. Si lo encontramos ácido, agregamos una pizca de azúcar y rectificamos de sal y pimienta si es necesario.

515 minutos antes de se cumpla el tiempo de cocinado del relleno, ponemos a precalentar nuestro horno a una temperatura de 200º C. Así ya lo tendremos listo para el momento de introducir nuestra lasaña de pollo y nos da tiempo de preparar la salsa bechamel si no la tenemos hecha.

Montaje de la lasaña de pollo

6En una fuente apta para horno añadimos salsa bechamel bien repartida por el fondo y después unas láminas o placas precocidas para lasaña bien repartidas. Agregamos una capa de relleno de pollo que ya tenemos preparado, extendiéndolo bien sobre las láminas. Seguidamente volvemos a poner más salsa bechamel por encima del relleno y por último, otra capa con placas de lasaña.

7Repetimos la operación hasta terminar el relleno de pollo, acabando siempre por una capa de láminas precocidas para lasaña. Podemos hacer 3 o 4 capas dependiendo de la cantidad de relleno que utilicemos en cada una de ellas. Por último, cubrimos con una capa de salsa bechamel y espolvoreamos el queso rallado por encima.

8Metemos la fuente en el horno a media altura y cocinamos la lasaña durante 20 minutos aproximadamente. Ya sabes que cada horno es un mundo. Si nos gusta que el queso quede crujiente, finalizaremos con 2 o 3 minutos de gratinado. Ya solo nos queda sacar nuestra lasaña de pollo del horno con mucho cuidado para no quemarnos. Es recomendable servir a la mesa después de tenerla unos minutos a temperatura ambiente. Buen provecho!!

Actualizada el 24 noviembre, 2018
Compartir