Postres

Donuts caseros

Receta de donuts caseros
Preparación: 20 min
Cocinado: 20 min
Reposo: 2 hr y 30 min
Listo en: 3 hr y 10 min

Los donuts caseros también llamadas donas, son unas rosquillas de pan suave que gustan a casi todo el mundo, sobretodo a los más pequeños de la casa. En esta ocasión quiero mostrarte cómo se hacen los donuts y el glaseado con el que daremos el toque final. Anímate a prepararlos y sorprende a los peques!!


Receta de donuts caseros

Ingredientes para 15 donuts

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 80 gr de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 10 gr de levadura fresca
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • Extracto de vainilla
  • Aceite para freír
  • Sal

Ingredientes para el glaseado

  • 4 partes de azúcar glas
  • 1 parte de agua

Cómo hacer unos donuts caseros

  1. Comenzaremos esta receta desmenuzando la levadura fresca en un bol, agregamos también 50 ml de leche y mezclamos con las varillas hasta que la levadura quede disuelta por completo. Ahora añadimos 3 cucharadas de harina y mezclamos de nuevo hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Tapamos el bol con papel film y dejamos reposar a temperatura ambiente unos 15-20 minutos. Mientras tanto, colocamos el resto de la harina en otro bol junto con el azúcar y la sal. Seguidamente mezclamos bien todo. Ahora vertimos poco a poco el resto de la leche mientras mezclamos hasta que la harina absorba todo el líquido.
  3. Batimos el huevo, lo incorporamos a la masa y continuamos mezclando hasta que el huevo se integre perfectamente. Agregamos ahora la primera mezcla que tenemos de harina, leche y levadura. Continuamos amasando en el bol hasta que se incorpore. Seguidamente añadimos el extracto de vainilla y seguimos amasando un minuto más.
  4. Ahora añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en cubitos. Continuamos amasando hasta que quede bien integrada. Volcamos la masa sobre la mesa de trabajo y la comenzamos a amasar con las manos durante 6 minutos hasta conseguir una masa homogénea y elástica.
  5. Formamos una bola y la metemos dentro de un bol grande al que hemos espolvoreado un poco de harina. Tapamos la masa con papel film y la dejamos en reposo a temperatura ambiente durante 90 minutos hasta que la masa duplique su volumen.
  6. Sobre la mesa de trabajo estiramos la masa ayudándonos con el rodillo hasta conseguir un grosor de 1,5 cm aproximadamente. Ahora lo ideal sería cortar la masa con un cortador de donuts, pero si no tenemos, podemos hacerlo con un cortador de pasta redondo de 8 cm de diámetro y otro de 3,5 cm con el que haremos el orificio del centro.
  7. La masa que nos sobra de hacer los recortes la volvemos a juntar y amasamos para seguidamente repetir el procedimiento y obtener más unidades. Colocamos los donuts sobre papel de horno que cortaremos en cuadrados, a razón de uno por cada donut. Dejamos reposar hasta que vuelvan a doblar su volumen (1 hora aprox.).
  8. Ahora calentamos abundante aceite para freír a unos 175º C. los colocaremos con el papel y a los pocos segundos retiramos el papel con la ayuda de unas pinzas de cocina. Es importante que haya suficiente aceite para que el donut flote y toque el fondo.
  9. Los iremos dorando primero por un lado y luego les damos la vuelta. A medida que estén doraditos, los retiramos sobre una rejilla o un papel absorbente. Es aconsejable freírlos de uno en uno o como máximo dos unidades, así controlaremos bien la cocción. Repetiremos el proceso hasta tener todos los donuts listos.
  10. Mientras se van enfriando, vamos a preparar el glaseado. Para ello, en un recipiente mezclamos con unas varillas 1 parte de agua por 4 de azúcar glass. Nos debe de quedar una textura espesa pero que nos permita poder pintar los donuts con el pincel de cocina. Aplicamos el glaseado generosamente sobre los donuts, dejamos que el glaseado se endurezca y ya los tenemos listos para comer. A disfrutar!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Donas rellenas de mermelada

Recetinas

Donuts bañados en chocolate

Recetinas

Enviar Comentario

dos × 5 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más