Receta de ensalada de pasta con chopped de pavo y aguacate
Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min

¿Te gusta probar todo tipo de ensaladas como a mi? Pues mira la ensalada que he preparado hoy, está super completa y tiene un delicioso sabor. He mezclado pasta margarita pequeña con atún, huevo cocido, tomate, pechuga de pavo y aguacate. ¿Te animas a probarla? La vamos a preparar en un plis plas.

Receta de ensalada de pasta con chopped de pavo y aguacate

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gr de pechuga de pavo en pieza
  • 300 gr de pasta (la que prefieras)
  • 2 huevos cocidos
  • 2 latas de atún en aceite
  • 1 tomate grande o 2 medianos
  • 1 aguacate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer una ensalada de pasta con chopped de pavo y aguacate

Pasta margarita para ensalada

1Primero vamos a cocer los huevos durante 10 minutos en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. En otra cacerola cocemos la pasta el tiempo que nos indique el fabricante para que quede al dente. Puedes poner la pasta que más te guste, yo he puesto pasta margarita porque la veo más adecuada para las ensaladas.

2Mientras tanto, vamos a ir cortando a taquitos pequeños la pechuga de pavo. También lavamos el tomate y lo cortamos a cubitos pequeños. Pelamos el aguacate y lo cortamos también en pequeño. Mezclamos en un bol grande el tomate, el aguacate, la pechuga de pavo, el atún previamente escurrido y desmenuzado, un buen chorro de aceite de oliva y por último una pizca de sal. Si lo deseas también puedes añadir un par de cucharadas de maíz dulce bien escurrido y un chorrito de vinagre de Jerez, aunque yo en esta ocasión no se lo he puesto.

3Cuando la pasta la tengamos cocida y escurrida, la agregamos al bol junto con el huevo cocido previamente pelado y cortado a trozos. Rectificamos de sal si es necesario y ya podemos servir nuestra deliciosa ensalada. Si la queremos servir fría, la meteremos en el frigorífico 20 minutos antes de llevarla a la mesa. Buen provecho!!

Actualizada el 12 julio, 2018
Compartir