Cocina Italiana

Pasta con atún

Receta de pasta con atún
Pasta con atún.
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Una de las recetas más populares en Italia es sin duda la pasta con atún, siendo un plato rápido y sencillo de preparar, aunque en esta ocasión lo vamos a preparar un poquito más completo, pues haremos una salsa de tomate sencilla para complementarlo.

También vamos a cocinarlo con alguna variación, como por ejemplo, cambiaremos el atún de lata por unos filetes de atún fresco, aportando al plato un sabor más rico aunque eso encarezca un poco más el coste de este maravilloso plato.


Receta de pasta con atún

Ingredientes para 4 personas

  • 380 gr de pasta
  • 600 gr de tomates maduros
  • 320 gr de filetes de atún fresco
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de alcaparras
  • Perejil fresco picado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer una pasta con atún

  1. Pelamos los tomates y los cortamos en trozos pequeños. Calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Picamos el diente de ajo y lo añadimos a la sartén hasta que comience a dorarse.
  2. Agregamos las alcaparras, los tomates troceados y una pizca de sal. Cocinamos durante 15 minutos removiendo de vez en cuando. Ahora cortamos los filetes de atún en cubitos, lo añadimos a la sartén y continuamos cocinando otros 5 minutos.
  3. Mientras tanto, cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal. El tiempo de cocción nos lo dice el fabricante en el paquete de la pasta elegida, nos fijaremos en el tiempo para que quede al dente.
  4. Cuando la pasta esté ya lista, la escurrimos bien y la añadimos a la sartén junto con la salsa. Mezclamos bien hasta que la pasta se impregne bien con la salsa de tomate.
  5. Ahora ya tenemos lista nuestra pasta con atún, así que solo nos queda retirar del fuego y servir con un poco de perejil recién picado por encima. Llevar a la mesa inmediatamente para degustarlo en caliente.

Comentarios y sugerencias

Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de queso rallado de tu elección por encima y meterlo en el horno, durante 3 minutos con la función de gratinar o hasta que el queso haya fundido.

Otras recetas de pasta italiana

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,50/5 (2 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Pelmeni

Recetinas

Fideuá de mariscos

Recetinas

Enviar Comentario

4 × 3 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más