Somos muchos los que recurrimos a las recetas de pasta cuando no tenemos mucho tiempo para estar en la cocina, pues generalmente, este tipo de platos suelen ser fáciles de hacer y bastante rápidos.
En esta ocasión vamos a preparar unos ricos macarrones con pollo en salsa de tomate, una elaboración que no tiene ningún misterio, pues solo tendremos que cocer la pasta para luego mezclarla con el pollo y un sofrito.
Receta de macarrones con pollo
Ingredientes para hacer macarrones con pollo
Con estas cantidades tendremos para 4 personas:
- 400 gr de macarrones
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Pimienta negra molida
- Orégano
- 500 gr de tomate natural triturado
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo cocinar unos macarrones con pollo y salsa de tomate
- Pelamos y cortamos la cebolla y los dientes de ajo en pequeño.
- En una sartén amplia, ponemos a calentar a fuego medio un chorrito de aceite de oliva.
- Cuando el aceite esté ya caliente, agregamos la cebolla, los dientes de ajo. una pizca de sal y pochamos durante 2-3 minutos.
- Añadimos las pechugas de pollo previamente salpimentadas y cortadas a cubos de tamaño medio y sofreímos hasta que comiencen a coger color.
- Vertemos el tomate natural triturado, agregamos una cucharada de orégano seco, y sofreímos durante 12-15 minutos removiendo de vez en cuando.
- Mientras tanto, ponemos a calentar abundante agua con una pizca de sal a fuego fuerte.
- Cuando el agua comience a hervir, incorporamos los macarrones y cocemos el tiempo que nos indica el fabricante en el paquete, removiendo un poco al principio para evitar que se peguen entre ellos. En mi caso han sido 8 minutos.
- Retiramos los macarrones del fuego, escurrimos bien y los añadimos al sofrito de la sartén.
- Mezclamos todo bien hasta que los macarrones queden bien integrados y ya los tendremos listos para servir a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Si quieres completar mucho más este delicioso plato, solo tienes que agregar medio pimiento rojo y medio pimiento verde picaditos a la sartén junto con la cebolla y los ajos.
Al finalizar toda la preparación, espolvorea queso rallado al gusto y deja que se derrita con el calor antes de servir los macarrones a la mesa. Están riquísimos!!