Macarrones con pimientos, bacon y queso


Receta de macarrones con pimientos, bacon y queso
Preparación: 15 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 35 min

Si te gustan los platos de pasta tanto como a mí, te recomiendo que pruebes este de macarrones con pimientos, bacon y queso fundido. Es una receta que se hace rápidamente y se puede preparar fácilmente tanto para la comida como para la cena.


Receta de macarrones con pimientos, bacon y queso

Ingredientes para 2-3 personas

  • 250 gr de macarrones
  • 200 gr de pimiento rojo
  • 200 gr de pimiento verde
  • 100 gr de tiras o taquitos de bacon o panceta
  • 80 gr de queso mozzarella rallado
  • 50 gr de cebolla
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo cocinar unos macarrones con pimientos, bacon y queso

  1. Comenzamos calentando en una sartén a fuego medio-alto un chorro de aceite de oliva. Cuando esté ya caliente, añadimos los pimientos y la cebolla previamente cortados en trocitos pequeños. Rehogamos durante unos minutos mientras removemos de vez en cuando.
  2. Cuando las verduras estén blanditas, agregamos las tiras de bacon o panceta y una pizca de sal. Continuamos rehogando durante 2 minutos mas o hasta que el bacon esté cocinado a nuestro gusto. Apartamos la sartén del fuego y reservamos.
  3. Ahora vamos a cocer la pasta. Para ello, en una olla grande calentaremos a fuego máximo abundante agua con una pizca de sal. Cuando arranque a hervir añadimos los macarrones. Removemos un poco para evitar que la pasta se apelmace y cocemos el tiempo indicado en el paquete del fabricante.
  4. Cuando ya estén los macarrones en su punto de cocción, apartamos la olla del fuego y los escurrimos bien. Seguidamente devolvemos la pasta a la olla que tendremos apartada del fuego y añadimos el huevo. Removemos para que se integre completamente.
  5. Agregamos las verduras con el bacon que teníamos reservadas y el queso mozzarella rallado. Continuamos removiendo hasta que todos los ingredientes queden totalmente integrados. Ahora ya tenemos listos para comer nuestros macarrones con pimientos, bacon y queso. Buen provecho!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 4 =