Macarrones con pimientos, bacon y queso

110
Preparación: 15 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 35 min

Si te gustan los platos de pasta tanto como a mí, te recomiendo que pruebes este de macarrones con pimientos, bacon y queso fundido. Es una receta que se hace rápidamente y se puede elaborar fácilmente tanto para una comida como para una cena.

En realidad, los macarrones se han convertido en una alternativa muy sabrosa y fácil de preparar, llegando a ser una de los tipos de pasta más utilizados en todo el mundo.

Receta de macarrones con bacon, pimientos y queso

Ingredientes para hacer macarrones con pimientos

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 250 gr de macarrones
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 pimiento verde grande
  • 100 gr de tiras o taquitos de bacon o panceta
  • 80 gr de queso mozzarella rallado
  • 8 cucharadas de tomate frito
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo cocinar unos macarrones con bacon

  1. Comenzamos calentando en una sartén a fuego medio-alto un chorro de aceite de oliva.
  2. Cuando esté ya caliente, añadimos el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla previamente cortado todo en trocitos pequeños.
  3. Rehogamos durante unos minutos mientras removemos de vez en cuando.
  4. Cuando las verduras estén blanditas, agregamos las tiras de bacon o panceta y una pizca de sal.
  5. Continuamos rehogando durante 2 minutos mas o hasta que el bacon esté cocinado a nuestro gusto. Apartamos la sartén del fuego y reservamos.
  6. Ahora vamos a cocer la pasta. Para ello, en una olla grande calentaremos a fuego máximo abundante agua con una pizca de sal.
  7. Cuando arranque a hervir añadimos los macarrones. Removemos un poco para evitar que la pasta se apelmace y cocemos el tiempo indicado en el paquete del fabricante.
  8. Cuando ya estén los macarrones en su punto de cocción, apartamos la olla del fuego y los escurrimos bien. Seguidamente devolvemos la pasta a la olla que pondremos a calentar a fuego bajo y añadimos el tomate frito. Removemos hasta que se integre completamente.
  9. Agregamos las verduras con el bacon que teníamos reservadas y el queso mozzarella rallado.
  10. Continuamos removiendo hasta que todos los ingredientes queden totalmente integrados y el queso haya fundido. Ahora ya tenemos listos para comer nuestros macarrones con pimientos, bacon y queso. Buen provecho!!
Macarrones con pimientos y bacon paso a paso.
Macarrones con pimientos y bacon paso a paso.

Consejos y sugerencias

Esta receta la hemos hecho con macarrones, pero perfectamente se puede hacer con otro tipo de pasta como las espirales vegetales, los nidos de pasta o lazos.

Recuerda que las hechas con huevo, son más resistentes al cocinar mientras que las de colores o vegetales, son más nutritivas y aparte de proporcionar color son menos consistentes y requieren de menor tiempo de cocinado.

Si esta receta la vas a preparar con tiempo, hasta que vayas a servirla, te recomiendo echar el queso en el último momento, para que no se te quemen al calentarlos de nuevo o resequen.

Otras recetas de macarrones que te pueden gustar

Si hay una receta de pasta que guste a toda la familia, esa es la de los macarrones con chorizo y queso, con un buen gratinado crujiente y doradito por arriba y ese queso fundido que forma esos hilitos tan particulares.

Por otro lado, tenemos los macarrones con verduras y chorizo, una receta perfecta para cuando buscas algo rápido de preparar. Este era uno de los platos que más hacía cuando estaba en la universidad, y a fecha de hoy, los sigo preparando porque están realmente deliciosos!!

Para concluir las recomendaciones de hoy, puedo sugerirte lo macarrones con atún y huevo cocido, una receta que te sorprenderá por la preparación tan sencilla que tiene y por el delicioso sabor del resultado.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close