Macarrones con atún y huevo cocido

222
Preparación: 15 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 35 min

Hoy os traigo una receta de esas de toda la vida y que en mi casa se han preparado un montón de veces, unos macarrones con atún y huevo cocido, una receta sencilla donde las haya y que le gusta a todo el mundo.

Además este es un plato perfecto para cualquier época del año y cualquier día de la semana. A mis hijos les encanta y a mi me tranquiliza saber que están comiendo un producto saludable y casero al 100%.

Receta de macarrones con atún y huevo

Ingredientes para hacer unos macarrones con atún

Con estas cantidades tenemos para 4 personas:

  • 450 gr de macarrones finos
  • 220 gr de atún bien escurrido
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • ½ pimiento verde
  • 840 gr de tomate triturado
  • Queso en polvo o queso rallado
  • Orégano (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo cocer los macarrones

  1. Ponemos a calentar a fuego alto una olla con abundante agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.
  2. Cuando el agua comience a hervir, agregamos los macarrones y removemos un poco con una cuchara de madera para evitar que se peguen en el fondo.
  3. Bajamos el fuego a medio-alto y dejamos cocer los macarrones durante 9 minutos aproximadamente o el tiempo que nos indica el fabricante en el paquete, ya que dependiendo del grosor pueden necesitar algo más de tiempo de cocción.
  4. Es importante remover un poco de vez en cuando para que los macarrones queden totalmente sueltos.
  5. Una vez estén los macarrones cocidos, los retiramos del fuego, escurrimos bien y reservamos.

Preparando la salsa de tomate para los macarrones

  1. Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y hacemos lo mismo con los dientes de ajo.
  2. Ponemos una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y agregamos la cebolla junto con los ajos y una pizca de sal. Sofreímos hasta que queden tiernos.
  3. Agregamos ahora el pimiento verde previamente picado y pochamos a fuego suave durante 5 minutos hasta que toda la verdura esté blandita.
  4. Añadimos el tomate natural triturado y una pizca de sal. Dejamos que se cocine a fuego medio-bajo durante 15 minutos removiendo de vez en cuando.
  5. Retiramos del fuego y vertemos en el vaso de la batidora. Procesamos hasta convertirlo en una suave salsa de tomate, rectificamos el punto de sal si es necesario y reservamos para más adelante.

Últimos pasos y emplatado de los macarrones

  1. Mientras se hace la salsa de tomate para los macarrones, ponemos a cocer los huevos a fuego medio-alto en una cacerola con abundante agua con sal.
  2. Contamos 10 minutos a partir de que rompan a hervir. Luego retiramos, refrescamos con agua fría, pelamos los huevos y reservamos.
  3. Añadimos la salsa de tomate a una olla grande y la ponemos a calentar a fuego medio-bajo.
  4. Agregamos también los macarrones bien escurridos, el atún bien escurrido y los huevos cocidos previamente troceados.
  5. Espolvoreamos si lo deseamos un poquito de orégano por encima y removemos todo bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  6. Emplatamos y ponemos un poco de queso en polvo o queso rallado por encima y servimos directamente a la mesa. Buen provecho!!
Comidas españolas fáciles

Comentarios y sugerencias

El tiempo de cocción de la pasta puedes verlo en las instrucciones del paquete del fabricante, siendo importante este punto para que los macarrones queden perfectos.

En esta receta el orégano es un ingrediente opcional, porque hay gente a la que no le gusta ese toque de sabor, a mi personalmente me encanta, por lo que siempre recomiendo añadir un poquito de orégano a todas las salsas para pasta italiana.

Otras recetas de macarrones muy recomendables

Otra variación de esta misma receta que nos ocupa hoy, la puedes encontrar en los macarrones con atún y queso, donde la elaboración es prácticamente la misma pero sin huevo cocido.

No podían faltar los macarrones con chorizo entre mis recomendaciones, pues es un plato bastante completo que gustará a toda la familia, especialmente a los más pequeños de la casa.

Por último, una receta que hace poco publiqué y que desde entonces recomiendo son los macarrones con berenjena y tomate. Los cuales siempre quedan deliciosos y cuya preparación no es nada complicada, además es otra forma original de introducir las verduras en la dieta de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 13 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close