Huevos a la florentina

147
Preparación: 5 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 30 min

Vete encendiendo el horno porque hoy vamos a preparar unos deliciosos huevos a la florentina, una receta clásica de la cocina italiana y que además es perfecta para servir como desayuno potente, puesto que este plato aporta la cantidad de energía necesaria para toda la mañana.

Este fantástico plato no es más que unas espinacas con bechamel a las que se le añade huevo y queso rallado. Seguidamente se gratina en el horno y listo, tendremos un estupendo bocado como entrante, tapa o incluso como plato principal.

Receta de huevos a la florentina

Ingredientes para hacer huevos a la florentina

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 400 gr de espinacas
  • 4 huevos
  • 1 cebolla pequeña
  • ½ litro de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • 35 gr de harina
  • Queso mozzarella rallado
  • Pimienta blanca
  • Sal

Cómo preparar huevos a la florentina

  1. Precalentamos nuestro horno a una temperatura de 200º C con calor arriba y abajo.
  2. Mientras el horno va cogiendo temperatura, cocemos las espinacas en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Pasados 5 minutos, retiramos del fuego, escurrimos bien las espinacas quitándoles el máximo de agua posible y reservamos.
  3. Ahora vamos a preparar la bechamel, para ello, ponemos a calentar la mantequilla en una cazuela o cazo a fuego medio-bajo y cuando se derrita por completo, agregamos la cebolla previamente pelada y picada lo más pequeño que podamos.
  4. Sofreímos la cebolla durante 5-6 minutos y cuando haya cogido un poco de color, incorporamos la harina y removemos con unas varillas de cocina mientras cocinamos durante un minuto. Esto se hace para restarle el sabor a crudo de la harina.
  5. Vertemos la leche poco a poco mientras continuamos removiendo con las varillas y cocinamos a fuego medio-bajo sin dejar de remover hasta obtener una bechamel espesa y sin grumos.
  6. Salpimentamos a nuestro gusto y retiramos del fuego.
  7. En cuatro recipientes individuales colocamos una base de espinacas, seguidamente cubrimos con bechamel y colocamos los huevos, uno en cada recipiente.
  8. Espolvoreamos con queso mozzarella rallado por encima y con el horno ya a temperatura, introducimos los recipientes y horneamos unos minutos hasta que los huevos estén ya cuajados a nuestro gusto. Un par de minutos antes de concluir, puedes conectar la función de gratinar y el queso fundido tomará un color tostadito.
  9. Ahora ya solo queda sacar del horno y servir a la mesa estos sabrosos huevos a la florentina tan sencillos que hemos preparado hoy. Buen provecho!!
Huevos con espinacas y bechamel.
Huevos a la florentina paso a paso.

Otras recetas con huevos que te recomiendo

Los huevos escalfados también llamados huevos poché se preparan gracias a una técnica muy sencilla que consiste en cocer el huevo sin la cáscara en agua muy caliente. Son perfectos para acompañar verduras al vapor.

Si quieres probar toda una delicia, tienes que probar los huevos con morcilla y patatas que publiqué hace unos días. Han tenido tanto éxito, que a partir de ahora será uno de los platos que recomiende en adelante.

Y por supuesto, no podía faltar todo un clásico. Los huevos rotos con jamón se sirven en casi todos los restaurantes, bares y tabernas de la geografía española. Están tan ricos que todos los que los prueban vuelven a repetir.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 11 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close