Receta fácil de macarrones con berenjena y tomate
Una receta de pasta muy sabrosa que combina perfectamente con un ingrediente estupendo como es la berenjena. Todo ello mezclado con una salsa de tomate casera y un poco de albahaca. No te la puedes perder.
Ya hemos comentado muchas veces que la pasta se puede combinar con casi todo, por lo que nos brinda la posibilidad de poder preparar cientos de recetas de pasta distintas.
En esta ocasión vamos a preparar un primer plato muy sencillo de hacer pero muy completo a la vez. Los macarrones con berenjena y tomate es una opción muy atractiva y apetitosa que seguro será todo un triunfo en la mesa.
Y si te gustan este tipo de combinaciones con pasta, te recomiendo probar los macarrones con pollo y salsa de tomate que hicimos el otro día, los macarrones con verduras y chorizo, los macarrones con pimientos y beicon, o unos sabrosos macarrones con champiñones y salchichas que te van a encantar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 296
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: pasta
Ingredientes de los macarrones con berenjena y tomate
- 360 gr de macarrones rallados
- 2 berenjenas medianas
- 400 ml de salsa de tomate
- 1 diente de ajo
- Queso rallado para pasta
- Unas hojas de albahaca
- Aceite de oliva
- Sal
La salsa de tomate que he utilizado en esta receta de pasta la puedes encontrar en este enlace: Cómo hacer una salsa de tomate casera.
Cómo preparar macarrones con berenjena y tomate
Empezamos pelando y picando el diente de ajo para después sofreírlo en una sartén grande con un poco de aceite de oliva. Mientras tanto, pelamos las berenjenas, las cortamos en dados pequeños y agregamos inmediatamente a la sartén con el ajo.
Salteamos durante 5 minutos aproximadamente a fuego medio hasta que la berenjena quede tierna. Ahora añadimos a la sartén la salsa de tomate casera y 4 o 5 hojas de albahaca previamente lavadas y picadas. Removemos bien y dejamos cocinando con el fuego medio-bajo.
Olla de acero inoxidable de 4 litros con tapa de vidrio
Mientras tanto vamos a cocer la pasta en una olla con abundante agua hirviendo con sal. El tiempo de cocción será el que se indica en el paquete. Una vez estén los macarrones en su punto de cocción, los retiramos del fuego y escurrimos bien.
Agregamos los macarrones a la sartén junto con la berenjena y mezclamos para que la pasta se impregne bien con la salsa de tomate. Ahora ya tenemos listo para servir nuestro estupendo plato de macarrones con berenjena. Antes de llevarlos a la mesa, espolvoreamos por encima queso rallado al gusto.
Resumen fácil de la receta
- Sofreír el ajo picado en aceite de oliva.
- Añadir dados de berenjena y saltear hasta que estén tiernos.
- Incorporar la salsa de tomate casera y la albahaca picada.
- Cocinar a fuego bajo mientras se cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal.
- Mezclar los macarrones cocidos y escurridos con la salsa de tomate y berenjena.
- Servir espolvoreado con queso rallado al gusto.