Macarrones con verduras y chorizo

Los macarrones me encantan y los preparo con diversos ingredientes. En esta ocasión los vamos a cocinar con verduras y chorizo, verás cómo guardarás esta receta tan sencilla entre tus preferidas. Vamos a la cocina.

Receta de macarrones con verduras y chorizo

Lo que más me gusta de las recetas de pasta, es que nos ofrecen la posibilidad de prepararlas con una gran diversidad de ingredientes, los cuales nos permiten personalizarlas al máximo dependiendo de nuestros gustos.

Partiendo de la base de que la pasta con verduras está muy rica, en esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos macarrones con chorizo, pimientos y salsa de tomate, una de esas recetas sencillas y económicas que siempre viene bien tener a mano.

Información de la receta

  • Cantidad: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 520
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 30 minutos
  • Tiempo total: 40 minutos
  • Tipo de cocina: italiana
  • Categoría: pasta

Ingredientes de los macarrones con verduras y chorizo

  • 360 gr de macarrones
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 pimientos verdes
  • 2 pimientos rojos
  • 2 tazas de salsa de tomate
  • 1 trozo de chorizo
  • Queso rallado al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal

La salsa de tomate la puedes comprar en cualquier supermercado, pero yo te aconsejo que la hagas en casa siguiendo los pasos que te muestro en esta receta: Cómo hacer una salsa de tomate casera.

Cómo preparar macarrones con verduras y chorizo

Cocemos los macarrones en abundante agua hirviendo durante el tiempo que se indica en el paquete, ya que es el que nos recomienda el fabricante y puede variar dependiendo de la pasta.

Retiramos del fuego y volcamos con cuidado los macarrones en un escurridor que habremos colocado en el fregadero. Seguidamente los enfriamos con agua bajo el grifo de la cocina para cortar la cocción y reservamos mientras se escurren para más adelante.

Pelamos y picamos finamente tanto la cebolla como los dientes de ajo. Lavamos el pimiento verde y el pimiento rojo y los cortamos en cubitos pequeños.

Ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia y a fuego medio. Agregamos la cebolla, los dientes de ajo, los pimientos y una pizca de sal. Sofreímos durante 3-4 minutos hasta que la verdura comience a estar tierna.

Añadimos un buen trozo de chorizo cortado en rodajas y salteamos durante u par de minutos más. Vertemos la salsa de tomate, bajamos el fuego a medio-bajo y cocinamos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.

Incorporamos los macarrones bien escurridos, mezclamos bien con la salsa y cocinamos lo justo para que se calienten. Antes de llevarlos a la mesa, emplatamos y espolvoreamos queso rallado al gusto por encima. Ahora a disfrutar de estos deliciosos macarrones. Buen provecho!!

Pasta con verdura y chorizo.
Macarrones con verdura y chorizo paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Como has podido comprobar, esta es una de esas recetas de macarrones con verduras fácil y considerablemente rápida.

Y si los prefieres con queso fundido, los puedes poner en una fuente apta para el horno y gratinar unos minutos hasta que se funda el queso y coja un color doradito. Están de rechupete!!

Otras recetas de macarrones que te recomiendo

Macarrones con atún y tomate, una receta económica, fácil de preparar y rápida, lo mejor para cuando no tienes tiempo y además quieres comer algo especialmente bueno.

Macarrones en salsa de espinacas, una buena oportunidad de comer verduras en un un plato rápido de hacer y con un sabor delicioso!.

Macarrones con pimientos, bacón y queso, acompañados de un salteado de pimientos, bacón y un poco de queso mozzarella, sabrosos, verdad?.

Comidas españolas fáciles

4,50/5 de 4 votos

1 respuesta

  1. Manuela dice:

    Me encantó la combinación de sabores entre los macarrones al dente, las verduras frescas y el chorizo, que en mi caso fue picante. La textura crujiente de las verduras añadió un toque fresco y saludable al plato, mientras que el chorizo le dio un sabor ahumado y picante que lo hizo aún más sabroso. Además, la receta fue muy fácil de seguir y no requirió de muchos ingredientes complicados. Definitivamente la recomendaría a cualquier amante de la pasta y aquellos que buscan una opción rápida y sabrosa para una comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *