Bonito con tomate

99
Preparación: 10 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 15 min

Hago el bonito con tomate de una forma un poco original desde que descubrí por casualidad que así quedaba mucho más jugoso. Estaba haciendo bonito en aceite y no tenía botes suficientes para todo el bonito que había escalfado. Decidí poner en tomate el bonito que me sobraba y… ¡buenísimo!

Receta de bonito con tomate

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de bonito
  • 1 litro de salsa de tomate
  • 1 ramita de perejil
  • 6 granos de pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para hacer la salsa de tomate te recomiendo que sigas los pasos que te indico en esta receta: Cómo hacer una deliciosa salsa de tomate casera.

Cómo preparar bonito con tomate

  1. Colocamos la rodaja de bonito en una olla y cubrimos con agua fría. Agregamos una pizca de sal, las bolas de pimienta, el perejil y un chorrito de aceite de oliva.
  2. Ponemos la olla al fuego. En cuanto empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y cocemos 5 minutos sin que hierva apenas. Apartamos del fuego y dejamos que repose en el agua caliente hasta que el bonito esté hecho. Comprobamos intentando separar la carne de la espina con un tenedor. Si se desprende fácilmente, ya está.
  3. Escurrimos el bonito y lo pasamos a un plato. Limpiamos perfectamente de piel y espinas. Dividimos en trozos de unos 6-7 cm procurando cortar lo menos posible, esto es, separándolo por sus divisiones naturales. Si al separar los trozos vemos que alguno está crudo, se deja un par de minutos más en la olla, pero sin volver a ponerla al fuego.
  4. Colocamos los trozos de bonito en una fuente y cubrimos con la salsa de tomate caliente. Servir caliente.

Comentarios y sugerencias

Esta es la manera más sencilla de hacer este bonito. Opcionalmente, se puede confitar cebolla: rehogar cebolla picada en aceite a fuego muy suave hasta que esté muy blanda y color dorado oscuro. Esta cebolla se puede colocar como base del bonito o mezclada con el tomate.

Otras recetas de pescado que deberías probar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 20 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close