Receta de pollo guisado en olla rápida
Preparación: 20 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 1 hr

Quizás no se pueda decir que esta sea la mejor receta de pollo que exista en el mundo, pero lo que sí se puede asegurar es que, este pollo guisado en olla rápida está realmente para chuparse los dedos.

Como podrás comprobar, su elaboración es muy fácil y los ingredientes que utilizaremos son fáciles de conseguir. Así que si quieres servir en tu mesa un buen pollo guisado, no te lo pienses más y vamos a meternos en la cocina.

Receta de pollo guisado en olla rápida

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pollo limpio y troceado
  • 1 cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • ½ pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • ½ vaso de vino blanco
  • Laurel
  • Tomillo
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer un pollo guisado en olla rápida

Pollo limpio y troceado

1Lo primero que tenemos que hacer es comprar el pollo troceado y limpio de pieles. Esto se lo puedes decir al carnicero para evitar hacerlo en casa. Ahora ya con el pollo limpio y troceado, vamos a salpimentarlo a nuestro gusto y lo reservamos.

Sofrito para el pollo

2Seguidamente vamos a coger nuestra olla rápida y ponemos a calentar un buen chorro de aceite de oliva, lo justo para cubrir todo el fondo de la misma. Cuando el aceite haya cogido temperatura, añadimos a la olla los dientes de ajo pelados y previamente cortados en láminas finas, la zanahoria troceada y el pimiento rojo lavado y cortado a cubos no muy grandes.

Pollo troceado en la olla

3Sofreímos durante un par de minutos, removemos y añadimos la cebolla cortada en trozos. Pochamos todo durante 5-8 minutos hasta que la cebolla se vuelva transparente. Entonces, introducimos el pollo troceado y los freímos removiendo de vez en cuando hasta que el pollo coja color (8-10 minutos).

4Después añadimos el vino blanco y cocinamos durante 3 minutos más. Luego agregamos agua hasta que casi se cubra el pollo, el laurel, el tomillo y una pizca de sal. Tapamos la olla y subimos la intensidad del fuego a fuerte.

Comenzamos a guisar el pollo troceado

5Cuando comience a sonar la válvula, bajamos el fuego a medio y comenzamos a contar unos 15 minutos aproximadamente. Retiramos y dejamos que la olla libere toda la presión antes de abrirla. Sacamos los trozos de pollo y las hojas de laurel. El resto lo pasamos por la batidora para hacer nuestra salsa.

Pollo guisado listo para servir

6Después añadimos el pollo otra vez a la olla con la salsa y continuamos cocinando a fuego medio durante 8-12 minutos hasta que la salsa reduzca. Retiramos del fuego cuando la salsa quede espesita a nuestro gusto. Ahora ya solo queda emplatar y servir este delicioso pollo a la mesa.

Consejos: Para acompañar este fantástico pollo podemos hacer unas patatas fritas o una ensalada. Si te gusta mojar en la salsa, sirve con una buena ración de pan porque está deliciosa!!

Video Receta para hacer pollo guisado en olla rápida

Actualizada el 3 julio, 2018
Compartir