Receta de calamares rellenos en salsa
Preparación: 20 min
Cocinado:  40 min
Listo en: 1 hr

Hoy vamos a preparar uno de esos platos que impresionan por su delicioso sabor y que además no es muy complicado de elaborar. Y es que los calamares rellenos enamoran a cualquiera y es una de esas opciones acertadas para incluirlos en una comida especial como plato fuerte.

A estos calamares rellenos los vamos a acompañar con una salsa muy sabrosa que haremos con tomate, cebolla, zanahoria y vino blanco. Y para completar este maravilloso manjar, puedes añadirle unas patatas horneadas o un puré de patata, eso sí, tendrás que poner en la mesa suficiente pan porque la salsa está para mojar.

Receta de calamares rellenos en salsa

Ingredientes para 4 personas

  • 10 calamares grandes
  • 5 pimientos del piquillo
  • 2 huevos cocidos
  • 1 cebolla
  • Perejil
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Ingredientes para la salsa

  • 4 tomates maduros
  • 1 zanahoria grande
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml de vino blanco

Cómo hacer unos calamares rellenos en salsa

1Vamos a comenzar por preparar lo que será el relleno de los calamares. Por lo tanto, empezamos cortando los pimientos del piquillo en trocitos pequeños, los cuales vamos a dorar un poco en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Mientras tanto, cortamos las aletas y las patas de los calamares en pequeño y las añadimos a la sartén.

2Pelamos la cebolla y la cortaremos en dados pequeños para seguidamente añadirla también a la sartén. Salteamos todo junto a fuego medio hasta que la cebolla comience a transparentar. Salpimentamos, removemos un poco, retiramos a un recipiente, agregamos los huevos cocidos previamente rallados y mezclamos bien.

3Ahora cogemos los calamares y los rellenamos hasta la mitad con la mezcla que tenemos preparada. Es importante que solo rellenemos hasta la mitad, porque al cocinarse encogerán los calamares y si los rellenamos mucho, perderán parte de la mezcla. Luego salpimentamos los calamares y los freímos ligeramente con un poco de aceite en una sartén. Retiramos, escurrimos y reservamos.

4Y ahora toca hacer la salsa que acompañará estos ricos calamares rellenos. En la misma sartén donde freímos los calamares vamos a dorar los dientes de ajo pelados y enteros. Cuando comiencen a coger color, agregamos la cebolla y la zanahoria previamente peladas y picadas en pequeño. Sofreímos durante 5 minutos a fuego medio y añadimos los tomates previamente rallados y sin piel.

5Añadimos el vino blanco y cocinamos durante 3-4 minutos removiendo de vez en cuando hasta que el alcohol se haya evaporado y salpimentamos al gusto. Seguidamente vertimos un vaso y medio de agua y dejamos que cueza durante 10 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando.

6Para hacer la salsa utilizaremos la batidora o pasamos todo por el chino. Una vez obtenida la salsa, la ponemos de nuevo en la sartén, añadimos nuestros calamares rellenos y calentamos a fuego medio-bajo durante 10 minutos más. Si vemos que la salsa espesa mucho, podemos agregar un poco de agua hasta que consigamos la textura que deseemos.

7Ya solo nos queda emplatar los calamares rellenos y vertir la salsa por encima de ellos. Es recomendable complementar este fantástico plato con alguna guarnición, como patatas fritas, asadas o en puré. Seguro que después de haber probado estos deliciosos calamares en salsa, guardarás esta receta en tus preferidas. Están de rechupete!!

Actualizada el 22 enero, 2019
Compartir