Preparación: 20 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 1 hr
Hoy vamos a preparar uno de esos platos que impresionan por su delicioso sabor y que además no es muy complicado de elaborar. Y es que los calamares rellenos enamoran a cualquiera y es una de esas opciones acertadas para incluirlos en una comida especial como plato fuerte.
A estos calamares rellenos los vamos a acompañar con una salsa muy sabrosa que haremos con tomate, cebolla, zanahoria y vino blanco. Y para completar este maravilloso manjar, puedes añadirle unas patatas horneadas o un puré de patata, eso sí, tendrás que poner en la mesa suficiente pan porque la salsa está para mojar.
Receta de calamares rellenos en salsa
Ingredientes para 4 personas
- 10 calamares grandes
- 5 pimientos del piquillo
- 2 huevos cocidos
- 1 cebolla
- Perejil
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Ingredientes para la salsa
- 4 tomates maduros
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco
Cómo hacer unos calamares rellenos en salsa
- Vamos a comenzar por preparar lo que será el relleno de los calamares. Por lo tanto, empezamos cortando los pimientos del piquillo en trocitos pequeños, los cuales vamos a dorar un poco en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Mientras tanto, cortamos las aletas y las patas de los calamares en pequeño y las añadimos a la sartén.
- Pelamos la cebolla y la cortaremos en dados pequeños para seguidamente añadirla también a la sartén. Salteamos todo junto a fuego medio hasta que la cebolla comience a transparentar. Salpimentamos, removemos un poco, retiramos a un recipiente, agregamos los huevos cocidos previamente rallados y mezclamos bien.
- Ahora cogemos los calamares y los rellenamos hasta la mitad con la mezcla que tenemos preparada. Es importante que solo rellenemos hasta la mitad, porque al cocinarse encogerán los calamares y si los rellenamos mucho, perderán parte de la mezcla. Luego salpimentamos los calamares y los freímos ligeramente con un poco de aceite en una sartén. Retiramos, escurrimos y reservamos.
- Y ahora toca hacer la salsa que acompañará estos ricos calamares rellenos. En la misma sartén donde freímos los calamares vamos a dorar los dientes de ajo pelados y enteros. Cuando comiencen a coger color, agregamos la cebolla y la zanahoria previamente peladas y picadas en pequeño. Sofreímos durante 5 minutos a fuego medio y añadimos los tomates previamente rallados y sin piel.
- Añadimos el vino blanco y cocinamos durante 3-4 minutos removiendo de vez en cuando hasta que el alcohol se haya evaporado y salpimentamos al gusto. Seguidamente vertimos un vaso y medio de agua y dejamos que cueza durante 10 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando.
- Para hacer la salsa utilizaremos la batidora o pasamos todo por el chino. Una vez obtenida la salsa, la ponemos de nuevo en la sartén, añadimos nuestros calamares rellenos y calentamos a fuego medio-bajo durante 10 minutos más. Si vemos que la salsa espesa mucho, podemos agregar un poco de agua hasta que consigamos la textura que deseemos.
- Ya solo nos queda emplatar los calamares rellenos y vertir la salsa por encima de ellos. Es recomendable complementar este fantástico plato con alguna guarnición, como patatas fritas, asadas o en puré. Seguro que después de haber probado estos deliciosos calamares en salsa, guardarás esta receta en tus preferidas. Están de rechupete!!