Los calamares gustan a casi todo el mundo. Ya sean en anillas, cortados en rabas, en guisos, rebozados, con salsas especiales o incluso en bocadillos, este alimento queda siempre delicioso y es del agrado tanto de mayores como de niños.

En este apartado puedes encontrar buenas recetas de calamares para hacer en casa. Alguna de ellas tiene una elaboración que necesita algo más de trabajo por nuestra parte, pero en general, son recetas fáciles con calamares que te voy a explicar con todo lujo de detalle.

Paella de marisco

La paella es uno de los platos más representativos de la gastronomía española. Las podemos hacer de carne, verduras, pescado o como en este caso, de marisco. Una preparación que tiene sus trucos y que descubrirás en esta receta.

Arroz negro con calamares y setas

En esta ocasión vamos a preparar un sabroso arroz negro con calamares, sepia y setas variadas. Todo un manjar que puedes hacer fácilmente y saborearlo en apenas unos minutos.

Garbanzos con calamares

Hoy vamos a preparar unos ricos garbanzos cocidos con calamares en apenas 15 minutos y utilizando la olla express. Una receta muy sencilla y que es estupenda para esos días que no tenemos mucho tiempo para estar cocinando.

Tallarines a la marinera

Hoy preparamos paso a paso unos deliciosos tallarines a la marinera con langostinos, mejillones, calamar y almejas. Si quieres sorprender a todos los comensales, este plato no te lo puedes perder.

Caldereta marinera

Este fantástico plato de pescado y marisco lo podemos encontrar en muchos pueblos de Galicia, siendo un claro ejemplo de las aquellas recetas tradicionales que nunca queremos perder y que se mantienen en el tiempo.

Calamares a la romana

Los calamares a la romana es un perfecto aperitivo para cualquier ocasión. En esta receta te voy a mostrar un truco que yo utilizo para que los calamares queden súper tiernos después de freírlos. No te lo puedes perder!!

Calamares rellenos en salsa

Una forma muy sabrosa de preparar unos ricos calamares es hacerlos rellenos y servirlos con una salsa casera que haremos al mismo tiempo. Con esta receta de calamares rellenos tienes el éxito asegurado.

Calamares rellenos

Preparación: 20 min Cocinado: 20 min Listo en: 40 min En esta ocasión vamos a preparar unos ricos calamares rellenos como segundo plato de nuestro …

Bocadillo de calamares

En Madrid es tradicional el bocata de calamares con mayonesa. En esta receta te muestro lo fácil que es hacerlo en casa y así podrás disfrutar de un bocadillo realmente delicioso. No te lo puedes perder!!

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close