Leche de almendras
Hacer leche de almendras casera es súper fácil si decides seguir los pasos de esta receta tan sencilla. Una opción saludable y recomendada para los que sufren de intolerancia a la lactosa.
En esta ocasión quiero compartir una receta muy sencilla y que seguro vas a querer hacer, y es que la leche de almendras está deliciosa y es 100% natural. Además nos aporta un gran número de beneficios para nuestra salud y es muy fácil su elaboración.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 800 ml
- Calorías por ración (kcal): 96
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: desayuno
Ingredientes de la leche de almendras
- 1 taza de almendras
- 3 tazas de agua mineral
Cómo hacer leche de almendras casera
Ahora vas a comprobar lo fácil que es hacer una deliciosa leche de almendras. Primero tenemos que poner las almendras en un recipiente y cubrirlas por completo con agua. Las dejaremos en remojo durante toda una noche.
A la mañana siguiente, escurrimos las almendras y las metemos en la licuadora junto con las 3 tazas de agua mineral. Procesamos durante 2-3 minutos hasta que el agua se vuelva blanca y las almendras se trituren bien.
Seguidamente colamos la leche para quitarle todos los grumos producidos por las almendras. Yo los restos los utilizo para hacer todo tipo de pancakes, tortas o galletas. Ahora ya tenemos lista la leche de almendras, así de fácil.
Sugerencia: Si quieres darle un toque dulce a esta receta, puedes incorporar a la licuadora junto con las almendras, un par de dátiles deshuesados.