Receta de leche de almendras
Preparación: 5 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 5 min

En esta ocasión quiero compartir una receta muy sencilla y que seguro vas a querer hacer, y es que la leche de almendras está deliciosa y es 100% natural. Además nos aporta un gran número de beneficios para nuestra salud y es muy fácil su elaboración.

Receta de leche de almendras

Ingredientes

  • 1 taza de almendras
  • 3 tazas de agua mineral

Cómo hacer una leche de almendras casera

1Ahora vas a comprobar lo fácil que es hacer una deliciosa leche de almendras. Primero tenemos que poner las almendras en un recipiente y cubrirlas por completo con agua. Las dejaremos en remojo durante toda una noche.

2A la mañana siguiente, escurrimos las almendras y las metemos en la licuadora junto con las 3 tazas de agua mineral. Procesamos durante 2-3 minutos hasta que el agua se vuelva blanca y las almendras se trituren bien.

3Seguidamente colamos la leche para quitarle todos los grumos producidos por las almendras. Yo los restos los utilizo para hacer todo tipo de pancakes, tortas o galletas. Ahora ya tenemos lista la leche de almendras, así de fácil.

Sugerencia: Si quieres darle un toque dulce a esta receta, puedes incorporar a la licuadora junto con las almendras, un par de dátiles deshuesados.

Actualizada el 30 marzo, 2018
Compartir