Receta de contramuslos de pollo a la miel
Preparación: 10 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 55 min

El pollo tiene una carne muy tierna con la que podemos hacer multitud de recetas, además es la más económica que existe en el mercado. Esta carne es utilizada en la gran mayoría de los hogares del mundo, siendo muy recomendable incluirla en cualquier tipo de dieta.

Hoy voy a continuar completando la sección de recetas de pollo con unos deliciosos contramuslos de pollo que acompañaremos con una salsa de miel, cebolla y salsa de soja.

Receta de contramuslos de pollo a la miel

Ingredientes para 4 personas

  • 1 Kg de contramuslos de pollo
  • 1 cebolla grande
  • 65 gr de miel de abeja
  • 1 chorrito de salsa de soja
  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unos contramuslos de pollo a la miel

1Lo primero que tenemos que hacer es quitarle la piel y limpiar toda la grasa blanca que podamos de los contramuslos de pollo. Yo para evitar este punto, compro los contramuslos ya deshuesados y completamente limpios.

2Seguidamente los salpimentamos por ambas partes y les untamos con ajo en polvo. Ahora ponemos un buen chorro de aceite de oliva a calentara fuego medio en una cazuela ancha. Cuando el aceite esté caliente, añadimos los contramuslos y los sellamos durante un par de minutos por cada lado.

3Mientras tanto, pelamos la cebolla, la cortamos a trozos medianos y reservamos. Cuando tengamos los contramuslos de pollo sellados, los retiramos de la cazuela y los reservamos en un plato. Agregamos la cebolla a la misma cazuela con un poquito más de aceite y la pochamos unos 6-8 minutos hasta que la cebolla esté tierna.

4Retiramos la cazuela del fuego y pasamos la cebolla por la batidora con el el fin de triturarla hasta que se vuelva una salsa muy espesa. Volvemos a poner la cebolla triturada en la misma cazuela junto con la salsa de soja, la miel, un poco de agua (200 ml) y una pizca de sal.

5Cocinamos a fuego medio durante 25-30 minutos con la cazuela tapada, removiendo de vez en cuando para que no se queme. Destapamos en los últimos 5 minutos para que la salsa espese, retirando la cazuela del fuego cuando la salsa se encuentre a nuestro gusto.

6Ahora ya podemos servir nuestros contramuslos de pollo a la miel acompañados de una guarnición. En este caso he utilizado unas patatas fritas como acompañamiento de este delicioso plato, pero podemos completarlo con cualquier otro tipo de guarnición. Buen provecho!!

Actualizada el 30 noviembre, 2018
Compartir