Nachos caseros hechos con tortitas

187
Preparación: 10 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 15 min

Un buen aperitivo mexicano no puede faltar en la semana, para disfrutarlo con los amigos o con la familia, por eso esta receta es básica para poder hacerla en esos momentos, disfrutando de unos deliciosos nachos caseros hechos con tortitas, son muy fáciles de preparar.

Con las tortitas que siempre solemos tener en casa para hacernos unos burritos o tacos, no es raro que siempre nos sobre alguna, pues este es el momento de aprovecharlas. Las haremos fritas para luego acompañarlas de las diferentes salsas de queso o guacamole, comenzamos?.

Receta de nachos caseros hechos con tortitas

Ingredientes para 2 a 3 personas

  • 1 paquete de seis mini tortitas de trigo
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo
  • ½ cucharadita de comino
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Aceite para freír
  • ½ cucharadita de sal
  • Salsa de queso
  • Salsa guacamole

Aunque puedes comprar ya la salsa de queso en cualquier supermercado, yo te recomiendo que pruebes a hacerla en casa con esta receta: Cómo hacer salsa de queso casera para nachos.

Y para los que nos encanta la salsa guacamole la podrás tener lista fácilmente con pocos ingredientes en esta otra receta: Guacamole casero

Cómo preparar unos crujientes nachos caseros hechos con tortitas

  1. Primero sacamos las tortitas o tortillas de trigo, las cortamos en triángulos, primero en cuatro mitades y estas en triángulos.
  2. Ponemos al fuego abundante aceite en una cazuela o sartén grande.
  3. Cuando comience a estar caliente, echamos varios de los triángulos, los controlamos y giramos con una espátula para que se hagan por todos los lados y no se nos quemen.
  4. Las vamos retirando sobre papel absorbente y hacemos en un cuenco la mezcla de las especias con una cucharada de aceite de oliva.
  5. Pincelamos los nachos con ellas y las dejamos enfriar, endurecerán y nos quedarán crujientes.
  6. Preparamos como extra nuestras salsas favoritas para acompañarlas de queso y guacamole, te puede asegurar que no te quedará ni rastro de estos deliciosos nachos!.
Nachos de harina de trigo.
Nachos caseros paso a paso.

Otras recetas con tortitas que te pueden interesar preparar.

Una vez que pruebas este tipo de comida típica de la gastronomía mexicana no puedes dejar de hacerla en casa para cualquier ocasión. A continuación te enseñamos varias recetas para que las tengas en tu recetario:

Comenzamos por unos contundentes y sabrosos tacos de pollo, con su acompañamiento de pimientos y cebollita picada, una receta muy energética sin duda y deliciosa.

La chimichanga mexicana, son unos burritos fritos, hechos con un relleno de carne picada, cebolla y guindillas, al freírlas se realzan los sabores, una alternativa muy rica para tus comidas de las semana.

La versatilidad de las tortitas es muy grande, puedes hacer unas perfectas Flautas de pollo y bacon para acompañar tu ensalada del día, un menú perfecto y nutritivo.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close