Imprescindibles

Salsa de queso para nachos

Receta de salsa de queso para nachos
Salsa de queso para nachos - 123RF.
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

La salsa de queso que preparamos hoy, es una salsa especial para nachos, aunque también es cierto, que la podemos utilizar para otras recetas como por ejemplo, unos macarrones con queso o cualquier otro tipo de elaboración.

La textura que vamos a conseguir es muy buena porque utilizaremos maicena y su sabor es muy auténtico. Así que si te animas, puedes aprender cómo hacer una salsa de queso para nachos fácilmente, solo tienes que seguir los pasos que te indico a continuación.


Receta de salsa de queso para nachos

Ingredientes para 4-5 personas

  • 300 gr de queso cheddar curado
  • 320 ml de leche evaporada
  • 100 ml de leche fría
  • 2 cucharaditas de cúrcuma
  • 1 cucharadita de maicena

Cómo hacer salsa de queso para nachos

  1. Cogemos un cazo y vamos a derretir, yo suelo utilizar queso cheddar curado porque tiene un sabor intenso, pero se puede utilizar otro tipo de queso, eso sí, mejor que no sea muy duro.
  2. Ponemos en el cazo nuestro queso cortado a cubitos junto con la leche evaporada y calentamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que el queso se derrita por completo.
  3. Cuando esté ya derretido, añadimos la cúrcuma, que le va a dar un color muy bonito y auténtico, y por otro lado, en un vaso mezclamos la leche fría con la cucharada de maicena que le va a dar el cuerpo. Echamos la mezcla de leche fría con maicena a nuestro queso y lo hervimos a fuego medio removiendo constantemente hasta que espese y quede en su punto.
  4. Servimos inmediatamente con nuestros nachos para dipear, como puedes comprobar, es muy facilito de preparar, queda muy auténtico y además si se nos enfría lo podemos calentar, recuperando completamente la textura.
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,67/5 (3 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Salsa gravy

Recetinas

Salsa cajún casera

Recetinas

Salsa Worcestershire casera

Recetinas

Salsa brava casera

Recetinas

Salsa a la pimienta

Recetinas

Salsa holandesa

Recetinas

Enviar Comentario

19 + 11 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más