Salsa de queso para nachos

208
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

La salsa de queso que preparamos hoy, es una salsa especial para nachos con un toque picantito, aunque también es cierto, que la podemos utilizar para otras recetas como por ejemplo, unos macarrones con queso o cualquier otro tipo de elaboración, eso sí, sin utilizar el chile rojo o guindilla.

La textura que vamos a conseguir es muy buena porque utilizaremos una mezcla de quesos fundidos, mantequilla y nata para cocinar, consiguiendo un sabor muy auténtico. Así que si te animas, puedes aprender cómo hacer una salsa de queso para nachos fácilmente, solo tienes que seguir los pasos que te indico a continuación.

Receta de salsa de queso para nachos

Ingredientes para hacer salsa de queso especial para nachos

Con estas cantidades tendremos para 300 ml de salsa aproximadamente:

  • 150 gr de queso Gouda
  • 100 gr de mezcla de quesos rallados (Edam, Maasdam, Cheddar y Curado)
  • 100 ml de nata para cocinar
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 chile rojo o guindilla (opcional)
  • Pimienta negra
  • Sal

Cómo hacer salsa de queso casera para nachos

  1. Ponemos la mantequilla y la nata para cocinar en un cazo a calentar a fuego bajo durante 4-5 minutos removiendo constantemente.
  2. Rallamos el queso Gouda y añadimos al cazo junto con la mezcla de cuatro quesos rallados. Removemos de vez en cuando hasta que funda.
  3. Mientras los quesos se derriten, picamos bien pequeño el chile rojo o la guindilla, retirando las semillas si queremos que la salsa de queso no quede demasiado picante.
  4. Incorporamos a la salsa el chile rojo y una pizca de pimienta negra recién molida, removemos durante unos instantes y cocinamos 3-4 minutos más sin dejar de remover hasta que la salsa coja la consistencia deseada.
  5. Rectificamos el punto de sal si fuera necesario, retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente antes de servir a la mesa nuestros nachos acompañados de esta deliciosa salsa de queso. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Para hacer una salsa para nachos perfecta, es importante cocinarla en todo momento a fuego suave, además deberemos de estar pendientes y remover casi constantemente para evitar que se nos queme.

Si no te gusta el picante puedes omitir el chile rojo o la guindilla. Igualmente, yo solo he puesto una unidad, pero esto irá en función de los gustos de cada uno. Si te atreves con el picante, puedes añadir más hasta dejar la salsa a tu gusto.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close