Macarrones con queso: ¡El sabor de la infancia!
Los macarrones con queso es una de las recetas más fáciles que podemos hacer cuando no queremos complicarnos mucho en la cocina. Es un plato saciante que gusta a toda la familia y con poco más, tendremos la comida del día lista para servir a la mesa.
Los macarrones con queso son probablemente, el plato de pasta italiana más sencillo de preparar, pues solo hay que cocerlos con agua hirviendo, preparar una salsa de queso fácil de hacer y luego meterlos en el horno durante unos minutos.
En otras ocasiones ya hemos visto algunas recetas con este tipo de pasta, como por ejemplo los macarrones a la boloñesa que tanto gustan a toda la familia, los macarrones con chorizo, los macarrones con atún y queso o los deliciosos macarrones con verduras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 285
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: pasta
Ingredientes necesarios
- 400 gr de macarrones
- 400 ml de leche
- 200 gr de queso tipo cheddar rallado
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 cucharadita de sal
Cómo preparar macarrones con queso
Primero vamos a cocer los macarrones según nos indican las instrucciones del fabricante en el paquete. Tenemos que dejar la pasta al dente para que no quede demasiado reblandecida tras sacarla del horno. Así que controla bien el tiempo de cocción.
Transcurrido el tiempo de cocción es importante escurrir los macarrones y enfriarlos con abundante agua fría para detener la cocción. Una vez fríos y bien escurridos, los reservamos para mas adelante.
Ahora vamos a precalentar nuestro horno a 180ºC. Mientras se va calentando, añadimos a un cazo la harina, la pimienta, la leche y la sal. Ponemos el cazo a calentar y vamos removiendo todo hasta obtener una crema como si fuera bechamel, siempre procurando de que no se formen grumos.
Agregamos la mantequilla mientras vamos removiendo hasta que se derrita por completo y se mezcle con el resto de ingredientes. Luego añadimos la mitad del queso y continuamos removiendo hasta que se derrita y se funda con el resto.
Lote de 3 fuentes para horno distintas medidas
Ya es hora de incorporar los macarrones que habíamos reservado y mezclarlos bien con toda la bechamel que hemos creado. Seguidamente volcamos todo el contenido del cazo en una fuente apta para el horno y espolvoreamos el resto de queso rallado por encima.
Metemos los macarrones en el horno durante 20 minutos aproximadamente hasta que veamos que la superficie comienza a dorarse. Si lo queremos mas tostadito, podemos conectar el grill del horno por unos instantes hasta lograr el tueste deseado.
Sacamos los macarrones del horno utilizando unos trapos o unos guantes y con mucho cuidado de no quemarnos, distribuimos los macarrones en platos individuales y servimos inmediatamente a la mesa para comerlos bien calentitos. Que aproveche!!
Si quieres que quede la superficie más crujiente, solo tienes que añadir pan rallado por encima antes de ponerlos a gratinar. Deliciosos!!
Resumen fácil de la receta
- Cocer los macarrones según las instrucciones del paquete.
- Escurrir los macarrones y enfriar bajo agua fría para detener la cocción.
- Preparar una bechamel con harina, leche, pimienta y sal.
- Incorporar la mantequilla y la mitad del queso a la bechamel, removiendo hasta que se derritan.
- Mezclar los macarrones cocidos con la salsa de queso.
- Traspasar la mezcla a una fuente apta para horno.
- Espolvorear con el queso restante y hornear a 180ºC durante 20 minutos o hasta que esté dorado.
A todos nos gustan estos macarrones con queso, incluso a mis hijos. Una receta fácil y sin complicaciones.