Receta de salsa bechamel
Preparación: 5 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 10 min

Es una salsa tradiconal muy usada para acompañar y enriquercer platos tales como los canelones de carne, la lasaña o unos huevos rellenos. Como esta fácil su elaboración y tiene muchos usos, es casi obligatorio que aprendas hacer esta deliciosa salsa. Empezamos!.

Receta de Salsa bechamel

Ingredientes

  • 3 cucharadas de harina
  • 50 gr mantequilla
  • 400 ml de leche
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de nuez moscada

Cómo hacer Salsa bechamel

1En una sartén a fuego medio echamos la mantequilla y esperamos a que se derrita. Echamos 3 cucharadas de harina y la cocinamos moviendo con unas varillas o cuchara de madera.

2Añadimos ahora la leche poco a poco y sin dejar de remover para que no se hagan grumos. Si vas a hacer con ella lasaña, hazla ligera pero si son para croquetas deberás hacerla más espesa.

3Cuando esté casi a nuestro gusto, le  ponemos la sal y la nuez moscada, removemos bien y no tardamos mucho en apagar el fuego. La  Vertimos sobre los ingredientes que queramos usar pues al enfriarse espesará más. Que aproveche!.

Consejo de preparación: Cuando la mezcla está en el fuego (Bajo), no dejes de remover y cocínala bastante para eliminar el sabor de la harina y que coja el gusto de la nuez moscada. Enseguida le cojeras el truco!.

Actualizada el 24 agosto, 2017
Compartir