Macarrones con atún y queso

178
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

La pasta, el tomate y el queso son ingredientes que siempre han combinado a la perfección, pero si además los juntas con atún y un toque de orégano se convierten en un plato irresistible.

Si quieres hacer la prueba, aquí te muestro una receta para hacer unos deliciosos macarrones con atún que seguro van a sorprender a toda la familia. No hay que complicarse mucho en la cocina para conseguir un plato que sea del gusto de muchos. Además de ser super rápida y fácil de hacer y a los niños les encanta.

Receta de macarrones con atún y queso

Ingredientes para hacer macarrones con atún y tomate

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 300 gr de macarrones
  • ½ kg de tomate frito
  • 100 gr de queso mozzarella rallado
  • 2 latas pequeñas de atún
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal

El tomate frito es mucho más rico y sano si lo hacemos en nuestra cocina. En este enlace puedes encontrar una receta fácil para hacerlo: Cómo hacer un tomate frito casero.

Cómo hacer unos macarrones con atún, tomate y queso

  1. Empezamos calentando abundante agua en una cazuela y cuando arranque a hervir agregamos una pizca de sal y los macarrones. Revolvemos un poco y los dejamos el tiempo que indique el fabricante en el paquete. Cuando los tengamos cocidos, los escurrimos y los reservamos.
  2. Mientras tanto iremos haciendo la salsa. Para ello ponemos a fuego medio-alto una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Esperamos a que coja temperatura y cuando lo haga, añadimos el ajo y la cebolla picaditos en trocitos pequeños. Rehogamos todo hasta que el ajo comience a coger color.
  3. Añadimos ahora el tomate frito, el atún bien escurrido y previamente desmenuzado, el ajo en polvo y el orégano seco. Removemos bien para que se integren todas las especias con el tomate frito.
  4. Cocinamos durante 4-5 minutos a fuego moderado y ahora que ya tenemos la salsa preparada, añadimos los macarrones que habíamos reservado y removemos bien para que se cubran bien con ella. Cuando esté todo integrado apartamos la cazuela del fuego.
  5. Emplatamos inmediatamente y espolvoreamos queso mozzarella por encima, el cual se derretirá con el mismo calor de los macarrones. Aromatizamos con un poco más de orégano al gusto y los llevamos a la mesa. Como puedes comprobar, están de rechupete!!

Otras recetas de macarrones que te van a gustar

Si tienes niños en casa seguro que unos buenos macarrones con salchichas son una buena opción para que se coman todo sin protestar. Yo los preparo con salchichas frescas porque me parecen más naturales que las típicas frankfurt.

No podían faltar entre mis recomendaciones de hoy los tradicionales macarrones con chorizo y queso, un fantástico plato que a más de uno le devolverá recuerdos de la infancia. Tremendamente ricos!!

Y por último, los macarrones con verduras y chorizo, una receta muy completita con una elaboración de lo más sencilla. Seguro que te van a sorprender!!

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 18 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close