Filetes de pollo empanados

209
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Saber cómo empanar o empanizar un filete de pollo es muy importante para que el resultado quede espectacular. En esta receta te muestro los trucos para hacerlo con unos filetes de pollo, pero en realidad, puedes seguir los mismos pasos para cualquier tipo de carne.

Con este método que aprenderás, siempre vas a conseguir un perfecto empanado que no se despega fácilmente de la carne y que además no se rompe. Así que presta atención y anímate a probarlo, espero que te guste.

Receta de filete de pollo empanado o empanizado

Ingredientes para empanar unos filetes de pollo

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 600 gr de filetes finos de pechuga de pollo
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • Harina de trigo
  • Pan rallado
  • Pimienta molida
  • Aceite para freír
  • Sal

Cómo preparar unos filetes de pollo empanados

  1. Comenzamos salpimentando a nuestro gusto los filetes de pollo por ambos lados.
  2. Seguidamente batimos los huevos en un recipiente junto con el ajo en polvo y la cebolla en polvo.
  3. Colocamos en un recipiente amplio la harina, en otro el huevo batido y por último otro con el pan rallado.
  4. Pasamos cada filete de pollo por la harina primero, después por el huevo batido, tratando de que queden bien impregnados y luego por el pan rallado. Los iremos colocando en una fuente bien estirados y sin amontonarlos.
  5. Llegados a este punto, ya tenemos los filetes listos para freírlos inmediatamente, o por el contrario, si los vamos a freír más tarde, los guardaremos tapados con papel film en el frigorífico hasta la hora de hacerlos. De esta manera, quedarán con más sabor y el empanado quedará más pegado a la carne.
  6. Ponemos a calentar a fuego medio-alto un dedo de aceite en una sartén no muy amplia, ya que vamos a freír los filetes de uno en uno.
  7. Cuando el aceite se encuentre bien caliente, agregamos un filete de pollo empanado y primero sellamos ambos lados, bajamos el fuego a medio y ahora los tendremos 2-3 minutos por cada lado para que se hagan por dentro y el empanado quede doradito.
  8. Vamos haciendo el mismo procedimiento con todos los filetes de pollo hasta terminarlos.
  9. A medida que estén listos, los pondremos sobre papel de cocina absorbente para retirarles el exceso de aceite. Con este método, te quedarán unos filetes de pollo empanados perfectos. Ahora a disfrutarlos!!

Comentarios y sugerencias

Para conseguir unos filetes de pollo empanados bien jugosos por dentro, es importante que no los tengamos mucho tiempo en la sartén, tan solo el justo para que se doren un poquito por fuera.

Si lo deseas, puedes hacer un doble empanado para que tus filetes queden con una capa más gruesa y crujiente. Para lograr esto, tendremos que pasar cada uno de ellos por harina, después por huevo batido, por pan rallado y de nuevo por huevo batido para finalizar otra vez por el pan rallado.

Para complementar estos filetes podemos hacer unas patatas fritas, un puré de patata o simplemente servirlos con nuestra salsa preferida. Yo en esta ocasión he querido acompañarlos de una ensalada de lechuga, tomatitos cherry y surimi. Están deliciosos!!

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de pollo que te recomiendo

Mis recomendaciones de hoy van a ser de platos en los que el ingrediente principal son los muslos de pollo. Es una de las partes del pollo que más jugosa queda después de cocinarla y a continuación, quiero compartir contigo tres recetas que me encantan.

La primera de ellas son los muslos de pollo a la Coca Cola, no me cansaré de recomendar este sabroso bocado porque está para chuparse los dedos y además, su elaboración es tan sencilla que no encontrarás ninguna complicación para tener un resultado bien rico.

Otra de las recetas de pollo que me gustan hacer son los muslos de pollo al horno, pues prácticamente se cocinan solos, y lo único que tenemos que hacer es remojarlos con su propio jugo para evitar que se resequen. Y si además los metes al horno con unas patatas, tienes un plato muy completo sin ningún esfuerzo.

Los jamoncitos de pollo al tomillo se hacen en el horno y como ya he comentado antes, al ser una carne muy jugosa, siempre nos van a quedar muy bien si seguimos las instrucciones de la receta y no abusamos del tiempo que están en el horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 7 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close