Filete de pollo empanado o empanizado


Receta de filete de pollo empanado o empanizado
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Saber cómo empanar o empanizar un filete es muy importante para que el resultado quede espectacular. En esta receta te muestro los trucos para hacerlo con filetes de pollo, pero en realidad, puedes seguir los mismos pasos para cualquier tipo de carne.

Con este método que aprenderás, siempre vas a conseguir un perfecto empanado que no se despega fácilmente de la carne y que además no se rompe. Así que presta atención y anímate a probarlo, espero que te guste.


Receta de filete de pollo empanado o empanizado

Ingredientes para 4 personas

  • 600 gr de filetes finos de pechuga de pollo
  • 2 huevos
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • Harina de trigo
  • Pan rallado
  • Pimienta molida
  • Aceite para freír
  • Sal

Cómo preparar un filete de pollo empanado o empanizado

  1. Comenzamos salpimentando los filetes de pollo por las dos caras. Seguidamente batimos los huevos en un recipiente junto con el ajo en polvo y la cebolla en polvo. Colocamos en un recipiente amplio la harina, en otro el huevo batido y por último otro con el pan rallado.
  2. Pasamos cada filete de pollo por la harina primero, después por el huevo batido, tratando de que queden bien impregnados y luego por el pan rallado. Los iremos colocando en una fuente bien estirados y sin amontonarlos.
  3. Llegados a este punto, ya tenemos los filetes listos para freírlos inmediatamente, o por el contrario, si los vamos a freír más tarde, los guardaremos tapados con papel film en el frigorífico hasta la hora de hacerlos. De esta manera, quedarán con más sabor y el empanado quedará más pegado a la carne.
  4. Ponemos a calentar a fuego medio-alto un dedo de aceite en una sartén no muy amplia, ya que vamos a freír los filetes de uno en uno. Cuando el aceite se encuentre bien caliente, agregamos un filete de pollo empanado y primero sellamos ambos lados, bajamos el fuego a medio y ahora los tendremos 2-3 minutos por cada lado para que se hagan por dentro y el pan se dore.
  5. Vamos haciendo el mismo procedimiento con todos los filetes de pollo hasta terminarlos. A medida que estén listos, los pondremos sobre papel de cocina absorbente para retirarles el exceso de aceite. Con este método, te quedarán unos filetes de pollo empanados perfectos. Ahora a disfrutarlos!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =