Receta de muslos de pollo al horno
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

Hoy vamos a preparar una de esas recetas fáciles de pollo al horno. A mi particularmente me encanta porque ponemos todos los ingredientes en una fuente para el horno, lo introducimos y prácticamente se hace solo. Solo tenemos que estar pendientes de rociar el pollo con el caldo de vez en cuando para que quede bien jugoso.

Por lo tanto, si quieres un segundo plato bien completo para cualquier ocasión, solo tienes que seguir los pasos que te indico en esta receta de cocina. Vamos a comenzar la preparación de estos deliciosos muslos de pollo.

Receta de muslos de pollo al horno

Ingredientes para 2 personas

  • 6 muslos de pollo
  • 1 cebolla mediana
  • 2 patatas
  • 150 ml de caldo de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • Cilantro al gusto
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unos muslos de pollo al horno

1Primero vamos a precalentar el horno a 180º C. Mientras va alcanzando la temperatura, cogemos una fuente apta para horno y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Repartimos el aceite por el fondo y añadimos las patatas previamente peladas y cortadas a rodajas finas.

2Seguimos con esta receta, pelando la cebolla cortándola en juliana. La distribuimos por encima de las rodajas de patata y agregamos también los dientes de ajo pelados y enteros. Ahora añadimos los muslos de pollo por encima, espolvoreamos un poquito de cilantro y salpimentamos a nuestro gusto.

3Seguidamente verteremos por encima de los muslos el caldo de pollo. Para hacer este caldo de forma casera, puedes seguir los pasos que te muestro en la receta de caldo de pollo casero. También puedes hacerlo hirviendo ½ litro de agua con una pastilla de caldo concentrado, pero es sabor no es el mismo que el casero evidentemente.

4Ahora metemos la bandeja en el horno y lo cocinamos durante 30 minutos aproximadamente. Cada 10 minutos mojamos los muslos de pollo con el caldo generado para evitar que se resequen y así nos quedarán unos muslos de pollo bien jugosos.

5Y por último solo nos queda servir nuestros muslos de pollo a la mesa y acompañarlos de las rodajas de patata, la cebolla y un poquito de salsa. Como puedes ver, es un plato muy completo y facilísimo de hacer. Lo mejor de todo, es que están realmente deliciosos!!

Opción picante: Para que los muslitos de pollo tengan un punto picantito, puedes añadir una pizca de cayena en polvo por encima de ellos antes de meterlos al horno.

Actualizada el 17 agosto, 2018
Compartir