Muslos de pollo al horno

191
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

Hoy vamos a preparar unos deliciosos muslos de pollo al horno acompañados de patatas y cebolla, un plato completo que seguramente te asombrará por su sencillez.

A mi particularmente me encanta esta receta tan fácil, porque ponemos todos los ingredientes en una bandeja o fuente, la introducimos en el horno y prácticamente se hace sola. Solo tenemos que estar pendientes de rociar el pollo con el caldo de vez en cuando para que quede bien jugoso.

Por lo tanto, si quieres un buen plato de pollo muy sabroso para cualquier ocasión, solo tienes que seguir los pasos que te indico en esta sencilla receta.

Receta de muslos de pollo al horno

Ingredientes para hacer muslos de pollo en el horno

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 6 muslos de pollo
  • ½ cebolla
  • 2 patatas medianas
  • 150 ml de caldo de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • Tomillo al gusto
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unos muslos de pollo al horno

  1. Primero vamos a precalentar el horno a 200º C con calor arriba y abajo.
  2. Mientras va alcanzando la temperatura, cogemos una fuente apta para horno y añadimos un chorrito de aceite de oliva.
  3. Repartimos el aceite por el fondo y añadimos las patatas previamente peladas y cortadas a rodajas finas.
  4. Pelamos la cebolla y luego la cortamos en juliana.
  5. Distribuimos la cebolla por encima de las rodajas de patata y agregamos también los dientes de ajo pelados y cortados por la mitad.
  6. Ahora añadimos los muslos de pollo por encima, espolvoreamos un poquito de tomillo y salpimentamos a nuestro gusto.
  7. Seguidamente verteremos el caldo de pollo. Para hacer este caldo de forma casera, puedes seguir los pasos que te muestro en la receta de caldo de pollo casero. También puedes hacerlo hirviendo 150 ml de agua con ½ pastilla de caldo concentrado, pero el sabor no es el mismo que el casero evidentemente.
  8. Ahora metemos la bandeja en el horno y lo cocinamos durante 1 hora y 20 minutos aproximadamente.
  9. Cada 12-15 minutos remojamos los muslos de pollo con el caldo generado para evitar que se resequen, y así nos quedarán unos muslos de pollo bien jugosos.
  10. Igualmente deberemos girar las piezas transcurridos los primeros 40 minutos para que se hagan por el otro lado.
  11. Y por último solo nos queda servir nuestros muslos de pollo a la mesa y acompañarlos de las rodajas de patata, la cebolla y un poquito de salsa. Como puedes ver, es un plato muy completo y facilísimo de hacer. Lo mejor de todo, es que están realmente deliciosos!!

Comentarios y sugerencias

Opción picante: Para que los muslitos de pollo tengan un punto picantito, puedes añadir una pizca de cayena en polvo por encima de ellos antes de meterlos al horno.

Es muy importante que respetemos el tiempo de asado en el horno y que remojemos las piezas de pollo con el caldo cada 12-15 minutos, así evitaremos que se resequen y quedará una carne bien jugosa.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de pollo al horno que tienes que probar

Para preparar un perfecto aperitivo a la hora del brunch, puedo recomendarte unas deliciosas alitas de pollo con salsa picante, un plato bastante sencillo que se cocina en el horno y cuya salsita hacemos con salsa Sriracha, miel y soja.

Por otro lado, tenemos una espectacular receta de pollo al horno con manzana que nos quedará fenomenal. Simplemente tendremos que trocear un pollo, salpimentarlo y asarlo en el horno junto con manzana, cebolla y ajo.

Y no puedo terminar este apartado de recomendaciones sin nombrar el pollo al horno tradicional, la receta más utilizada para preparar un delicioso pollo asado en el horno, el cual nos quedará súper jugoso por dentro y cuya receta no tienen ninguna complicación.

Con qué acompañar los muslos de pollo

Las recetas de pollo son perfectas para ser acompañadas como en este caso con patatas al horno, aunque también las puedes servir con patatas panadera o gratinadas con queso.

La guarnición de verduras, es uno de los más idóneas, ya que ganan en sabor al macerarse con la salsa del pollo, como es el caso de esta receta Pollo con verduras. Hacer una cama de batata y cebolla y poner encima los muslos, convierte a este plato, en un menú muy completo y sabroso.

Hacer una buena ensalada, siempre viene bien y ayuda a que nuestra comida no sea tan pesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close