Pollo al horno con manzana

Otra forma fácil de preparar pollo al horno, pero esta vez lo haremos con manzanas para darle ese toque de sabor dulce característico. Una receta que seguro hará las delicias de los comensales.

Receta de pollo al horno con manzana
Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 45 min

Me encanta el pollo al horno en todas sus formas y variedades porque es muy sencillo de preparar y lo único que hay que hacer es estar un poquito pendiente de que no se quede seco. Remojarlo con su propio jugo es la mejor forma de mantenerlo tierno por dentro.

En esta ocasión quiero mostrarte cómo hacer un buen asado de pollo, pero esta vez, con manzana para que le aporte un sabor dulce muy rico. Sigue los pasos de esta receta y comprobarás el éxito que tiene este plato en la mesa.

Receta de pollo al horno con manzana

Ingredientes para 4 personas

  • 8 muslos de pollo
  • 1 pechuga de pollo
  • 2 manzanas grandes
  • 1 cebolla
  • 8 dientes de ajo
  • ¼ taza de mantequilla
  • Tomillo fresco
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer pollo al horno con manzana

  1. Lo primero que haremos es poner en marcha nuestro horno a una temperatura de 190º para que esté caliente para cuando metamos el pollo. Seguidamente pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos por la mitad.
  2. En una fuente apta para el horno, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y distribuimos la cebolla picada y los dientes de ajo. Hacemos un par de cortes pequeños a todas las piezas de pollo y las frotamos con la mantequilla para que queden bien impregnadas.
  3. Salpimentamos el pollo y agregamos a la fuente bien distribuido, evitando que las piezas queden amontonadas unas sobre otras. Ahora lavamos las manzanas y las cortamos en gajos que añadiremos a la fuente repartiéndolos entre las piezas de pollo. Por último agregamos un poquito de aceite de oliva por encima y unas ramitas de tomillo fresco. Ahora ya lo tenemos listo para meterlo en el horno.
  4. Horneamos nuestro pollo con manzana durante 30 minutos aproximadamente rociando con su jugo cada 10 minutos para evitar que nos quede seco. Retiramos el pollo del horno cuando ya se encuentre doradito por fuera y bien hecho por dentro. Inmediatamente emplatamos y servimos a la mesa para comerlo calentito. Está delicioso!!

4,11/5 de 19 votos

5 Respuestas

  1. Luis dice:

    La receta es ideal pero yo la hice con las manzanas enteras descorazonadas añadiéndole un chorrito de brandy en el interior de cada manzana.

    • Recetinas dice:

      Gracias por tu comentario Luis, y el toque de brandy tiene que ser todo un acierto, así que lo probaré la próxima vez.

  2. Ursula dice:

    ¿Qué tipo de manzanas se utiliza para esta receta?

    • Recetinas dice:

      Hola Ursula, yo he utilizado manzanas tipo Golden, pero también se puede utilizar otro tipo como la Fuji o la Gala.

  3. Jéssica dice:

    Lo estoy preparando!!…… veremos los resultados!!!! ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *