Pollo en salsa de manzana, una receta sencilla que sorprenderá a todos
Si te gusta el pollo tienes que probar esta receta. Lo vamos a preparar con una rica salsa de manzana para darle un toque especial a este sabroso plato. Atrévete y sorprende a todos tus invitados.
Me encantan este tipo de platos porque no tienen ninguna complicación en cuanto a su preparación. El pollo con salsa de manzana es una opción que considero muy buena para servir a la mesa cualquier día de la semana.
La carne de pollo es muy versátil y a ella siempre solemos acudir cuando queremos hacer el plato principal de nuestro menú. Hoy voy a enseñarte cómo cocinar pechuga de pollo en salsa de manzana y vas a comprobar lo fácil que es su elaboración.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 420
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 45 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes del pollo en salsa de manzana
- 700 gr de pechuga de pollo
- 2 puerros medianos
- 1 cebolla
- 3 manzanas medianas
- 1 vaso de vino oloroso (Oporto)
- 1 puñado de pasas
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar pollo en salsa de manzana
Primero limpiamos las pechugas de pollo retirando cualquier resto de grasa y las cortamos a cubos de 2 cm más o menos. Salpimentamos a nuestro gusto, picamos la cebolla y continuamos lavando y picando finamente los puerros.
Pelamos las manzanas y retiramos el corazón y las pepitas de las mismas, seguidamente las cortamos en trozos pequeños. Añadimos los trozos de manzana en el vaso de la batidora junto con el vino oloroso y reservamos.
En una sartén ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva y rehogamos el puerro junto con la cebolla durante 8 minutos.
Cuando el puerro comience a coger color lo incorporamos a la batidora y trituramos junto con el vino y la manzana.
Salteamos la carne de pollo en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva y a fuego medio durante 4-5 minutos. Cuando la carne comience a dorarse, agregamos las pasas y salteamos durante un minuto más.
Ahora vertemos la salsa de manzana junto con el pollo y cocinamos durante 30-35 minutos más a fuego lento removiendo de vez en cuando.
Si vemos que se queda seco añadiremos un poco de agua. Transcurrido el tiempo indicado, rectificamos el punto de sal si es necesario y retiramos del fuego.
Servimos a la mesa inmediatamente y ya podemos disfrutar de nuestro pollo guisado en salsa de manzana. Buen provecho!!