Pimientos rellenos de carne picada

117
Preparación: 10 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 50 min

Los pimientos rellenos al horno son una de esas recetas que tienes que incluir en tu recetario, pues son muy fáciles de hacer y siempre vienen muy bien para comerlos solos o como acompañamiento de otros platos.

Hoy vamos a preparar un relleno para pimientos de carne picada de ternera, pero se pueden preparar con distintos rellenos, como por ejemplo de arroz, verduras, cucús, pollo, pescado, gambas y mucho más.

Lo más importante es la elección de los pimientos a la hora de comprarlos. Estos tienen que ser gorditos, uniformes y que se mantengan en pie, lo que nos permitirá rellenarlos con facilidad y que se mantengan de pie sobre la bandeja del horno.

Receta de pimientos rellenos con carne picada

Ingredientes para hacer pimientos rellenos

Con estas cantidades tendremos para 6 pimientos:

  • 6 pimientos medianos
  • 650 gr de carne picada de ternera
  • 150 gr de bacon ahumado
  • 200 ml de cerveza
  • 8 cucharadas de tomate frito
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar los pimientos antes de rellenarlos

  1. Lo primero que haremos será lavar los pimientos intentado deshacernos de cualquier resto de suciedad que puedan tener.
  2. Seguidamente los secamos bien con un paño de cocina limpio.
  3. Luego cortamos la parte superior de los pimientos y los limpiamos bien por dentro, retirando las semillas y venas dejándolos completamente vacíos.
  4. Colocamos los pimientos en una fuente apta para el horno tratando de que no se toquen unos con otros.
  5. Salamos su interior a nuestro gusto, aunque no conviene pasarse con la sal, ya que el relleno que vamos a preparar estará ya salpimentada y el bacon le añadirá también otro toque salado.

Cómo hacer el relleno de los pimientos

  1. Ahora picamos el puerro, la cebolla y el calabacín. A mi me gusta hacerlo todo bien picadito y hay veces que utilizo el procesador de alimentos para dejarlo triturado.
  2. Ponemos a calentar un buen chorro de aceite en una sartén y agregamos todas las verduras bien picaditas.
  3. Pochamos las verduras durante 10 minutos aproximadamente a fuego medio hasta que estén tiernas.
  4. Transcurridos los primeros 5 minutos agregamos una pizca de sal y removemos.
  5. Cortamos el bacon en trocitos pequeños y salpimentamos la carne picada a nuestro gusto.
  6. Incorporamos el bacon y la carne a la sartén con las verduras. Deshacemos la carne con la ayuda de una paleta de cocina hasta que nos quede totalmente suelta.
  7. Transcurridos 5 minutos vertemos la cerveza y subimos el fuego para que el alcohol se evapore.
  8. Añadimos el tomate frito y removemos hasta que quede bien integrado.
  9. Volvemos a bajar a fuego medio, cocinamos durante 10 minutos más y retiramos del fuego.

Horneado de los pimientos

  1. Introducimos el relleno en los pimientos hasta arriba del todo con la ayuda de una cuchara.
  2. Metemos la fuente con los pimientos en el horno previamente precalentado a 180º C a media altura y horneamos durante 20-25 minutos hasta que veamos que la piel está arrugada.
  3. Es importante que controlemos el tiempo de horneado, ya que cada horno es un mundo y los tiempos pueden variar, lo importante es no dejar que los pimientos se chamusquen, pues eso da lugar a un sabor un tanto desagradable.
  4. Sacamos la fuente del horno, dejamos que reposen un par de minutos y servimos nuestros pimientos rellenos a conveniencia.
Comidas españolas fáciles

Comentarios y sugerencias

Esta es una de las recetas con pimientos que más me gusta hacer porque lo único que tenemos que hacer es el sofrito para rellenarlos, después se meten en el horno y se hacen prácticamente solos.

Es una forma básica de hacer los pimientos rellenos al horno, pero podemos agregar otros ingredientes para dejarlos a nuestro gusto. Yo por ejemplo a veces añado queso rallado por encima antes de meterlos en el horno.

En algunas recetas de pimientos rellenos verás que una vez se rellenan, antes de meterlos en el horno, se les tapa con la parte superior que quitamos al momento de limpiarlos por dentro. En esta ocasión los he asado sin taparlos, pues me gusta que la carne picada quede un poco tostadita por encima.

Otras recetas de pimientos que no te puedes perder

Para un aperitivo o como complemento de otros platos, puedes hacer unos pimientos asados al horno, una receta súper sencilla perfecta para acompañar todo tipo de carnes y pescados.

Como algo original en cuanto a pimientos asados, tenemos los pimientos rellenos de tortilla de patata, un aperitivo delicioso que seguro gustará a toda la familia, puesto que el pimiento y la patata siempre han ligado muy bien.

Y por último, una receta que merece la pena preparar aunque sea un poquito más elaborada, los pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas, simplemente te diré que se me hace la boca agua nada más pensarlo, están riquísimos!!

Únete a la conversación

  1. Estoy buscando una receta de pimientos rellenos y voy a hacer esta con carne molida y queso. Mañana les cuento. Utilizaré el air frier.

    1. Seguro que te van a quedar deliciosos, un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close