Sección: Recetas con beicon

Las mejores recetas con beicon

El beicon, tocino o panceta ahumada es un alimento que ha sido consumido desde tiempos antiguos, de hecho, los registros más antiguos de carne de cerdo curada se originan en la antigua China. En la actualidad, el tocino o beicon es un ingrediente muy popular en las cocinas de todo el mundo, el cual ha ido evolucionando para incluir diferentes variedades y formas de cocinar.

Existen varios tipos de beicon en el mercado, algunos de los cuales no provienen del cerdo, como por ejemplo el tocino de pavo. Pero aunque hay diferencias en los tipos de beicon, todos tienen un sabor delicioso y se pueden utilizar para mejorar una variedad de platos, como los huevos, hamburguesas o ensaladas entre otros.

A continuación te muestro una buena selección de recetas de cocina hechas con beicon, todas ellas fáciles de hacer y con toda la información necesaria para que tengas el éxito en la mesa asegurado.

Receta de pastel de puerros

Pastel de puerros

Esta receta tradicional de pastel de puerros es bastante económica y muy fácil de hacer. Un plato delicioso que siempre triunfa en casa, incluso con los más pequeños.

Receta de Champiñones rellenos de beicon

Champiñones rellenos de beicon

Esta receta fácil de champiñones rellenos con beicon, es una estupenda opción como aperitivo o para complementar como guarnición de otros platos de carnes y pescados. En apenas unos pocos minutos los tendrás listos para llevar a la mesa.

Receta de Bagel de beicon y queso

Bagel de beicon y queso

Prepararte un estupendo bagel con beicon y queso será la opción perfecta para disfrutar de un desayuno o un tentempié. El pan del bagel le dará a tu comida rápida otro sentido del que ya nos vas a prescindir, está delicioso.

Bocadillo de huevos revueltos con beicon

Bocadillo de huevos revueltos con beicon

El bocadillo de huevos revueltos con beicon es un plato que se disfruta al máximo en casa, donde puedes saborear cada bocado con tranquilidad y deleitarte con cada sabor.

Receta de coliflor al horno con bechamel

Coliflor al horno con bechamel

La coliflor al horno con bechamel es una receta fácil y deliciosa que no dejará indiferente a nadie. Su combinación de sabores y texturas la convierte en una opción perfecta para disfrutar en cualquier momento. Anímate a probar esta receta y descubre lo deliciosa que puede ser la coliflor con bechamel.

Receta de pastel de patata con bacon y queso

Pastel de patata con beicon y queso

Una receta fácil de hacer y que gusta a toda la familia. El pastel de patata que hoy vamos a preparar estará listo en una hora aproximadamente y la mezcla de bacon, patata y queso finalmente quedará espectacular.

Receta de palitos de papa rellenos de queso

Palitos de papa rellenos de queso

Si buscas un aperitivo informal para una fiesta familiar o con amigos, estos dedos de papa rellenos de queso son la elección perfecta. Atrévete con ellos porque están realmente deliciosos.

Receta de macarrones con pimientos

Macarrones con pimientos, beicon y queso

Entre tus recetas de macarrones no puede faltar esta que hoy te traigo. Son unos macarrones muy sabrosos que vamos a acompañar con un salteado de pimientos, beicon y un poco de queso mozzarella.

Receta de tartiflette

Tartiflette

La tartiflette es un plato muy popular de la gastronomía francesa y que podemos hacer en casa para comerlo solo o como guarnición para acompañar carnes o pescados.

Receta de pizza de calabacín

Pizza de calabacín

Descubre cómo hacer una pizza cremosa de calabacín con cebolla y bacon. Una opción estupenda para servir un aperitivo delicioso. Lo mejor de todo, es la facilidad de su preparación, por lo que no hace falta ser un gran chef.

Receta de bocaditos de queso

Bocaditos de queso

Ahora puedes sorprender a todos tus invitados con estos ricos bocaditos de queso. Un perfecto aperitivo que puedes servir con la salsa que más te guste.

Receta de pimientos rellenos

Pimientos rellenos de carne picada

Con esta receta de pimientos rellenos conseguirás un delicioso bocado para disfrutar con toda la familia. Se pueden comer solos o con otros acompañamientos, prácticamente se hacen solos y en tan solo unos minutos los tendremos listos.

Receta tradicional de la pizza carbonara

Pizza carbonara

Esta pizza carbonara es una de las más populares de la gastronomía italiana. Su elaboración no es complicada, por lo que podrás disfrutar de una estupenda pizza casera con toda la familia.

Receta de coliflor gratinada

Coliflor gratinada

En esta ocasión quiero enseñarte cómo puedes hacer una deliciosa coliflor gratinada al horno muy fácil. Seguro que cuando la pruebes, te vas a guardar esta receta entre tus preferidas, está riquísima.

Receta de lomo de cerdo con tocino

Lomo de cerdo con tocino

Hoy vamos a preparar lomo al horno envuelto con bacon, todo un bocado de reyes que puedes servir fácilmente en tu mesa. Me encanta el sabor que le proporciona el tocino a la carne, la cual queda súper jugosa.

Receta tradicional de la fabada asturiana

Fabada asturiana

Qué se puede decir de la fantástica fabada asturiana, ese plato tradicional tan apetecible y que nos sabe a gloria. Prepara ya un buen vino tinto y el pan rústico porque la receta de fabada la pongo yo.

Crepes de bacon y queso

Crepes de beicon y queso

Si te gustan los crepes prueba esta receta salada con bacon y queso, las mejores tortitas que puedas disfrutar en tu mesa. Sigue los sencillos pasos que te muestro en esta receta y comprueba lo fácil que es hacerlos.

Receta de judías verdes con jamón y bacon

Judías verdes con jamón y beicon

Hoy vamos a cocinar unas deliciosas judías verdes con tomate frito, las cuales complementaremos con un salteado de jamón serrano, bacon y ajo, todo un manjar de reyes que no te puedes perder.

Receta de pastel de jamón y bacon

Pastel de jamón y beicon

Con esta sencilla receta tienes asegurado el éxito de la cena de los más pequeños de la casa. El pastel de jamón y queso que preparamos hoy en el horno, lo complementaremos con un toque de bacon para hacerlo aún mas sabroso.

Receta fácil de Quiché de brócoli

Quiche de brócoli con queso

Prepara esta deliciosa quiche de brócoli con todo el sabor de esta verdura y del queso mozzarella. Una receta bastante sencilla de hacer y que seguro no te dejará indiferente. Está riquísima.