Carnes

Filetes de ternera con crema de brócoli y calabaza

Receta de filetes de ternera con crema de brócoli y calabaza
Filetes de ternera con crema de brócoli y calabaza.
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Hoy preparamos unos deliciosos filetes de de ternera en crema de brócoli y calabaza. Una receta colorida y sencilla en la que los ingredientes son muy pocos, lo que la convierten en una opción muy sencilla para tener listo un plato muy completo.


Receta de filetes de ternera con crema de brócoli y calabaza

Ingredientes para 2 personas

  • 4 filetes de ternera de unos 2 centímetros de grosor
  • 1 brócoli
  • ¼ de calabaza
  • 1 cucharada de mantequilla
  • ½ litro de caldo de carne
  • Aceite de oliva
  • Sal gruesa

El caldo que utilizaremos en esta receta es caldo de carne casero, aunque también se puede preparar pastillas de caldo concentrado o caldo de brick que venden en los supermercados.


Cómo hacer unos filetes de ternera con crema de brócoli y calabaza

  1. En una olla ponemos abundante agua y un poco de sal a calentar a fuego medio. Mientras se va calentando, limpiamos el brócoli quitando todas las hojas, lo cortamos por la mitad y añadimos a la olla con el agua para que se cueza durante 10 minutos.
  2. Mientras tanto, limpiamos la calabaza pelando y retirando la parte filamentosa. Cortamos a cubos y la freímos durante 5 minutos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, removiendo de vez en cuando. Añadimos una taza de caldo de carne, tapamos la sartén y dejamos que se cueza por 10 minutos a fuego medio.
  3. Escurrimos el brócoli y lo pasamos por la batidora junto con un poco de caldo de carne para que nos quede con una textura suave. Procesamos hasta conseguir la crema de brócoli, agregamos media cucharada de mantequilla y reservamos.
  4. Cuando la calabaza se encuentre tierna, la retiramos del fuego y la pasamos también por la batidora con un poquito de aceite de oliva. Procesamos hasta que se convierta en una crema con textura suave, añadimos la otra media cucharada de mantequilla y reservamos.
  5. Ponemos una sartén a calentar en el fuego durante unos minutos. Cuando ya esté muy caliente, añadimos los filetes de ternera y los cocinamos durante 2-3 minutos por cada lado hasta que la carne quede a nuestro gusto.
  6. Emplatamos haciendo una cama con las cremas de vegetales, donde asentaremos nuestros filetes y al lado, decoramos el plato con el resto de crema de brócoli y calabaza. Espolvoreamos una pizca de sal por encima de la carne y ya lo tenemos listo para servir directamente a la mesa. Buen provecho!!

Otras recetas de ternera que no te puedes perder

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Lomo saltado

Recetinas

Guiso de ternera con patatas a la cerveza

Recetinas

Gulash a la húngara

Recetinas

Ropa vieja con arroz

Recetinas

Ternera al horno con salsa de sidra

Recetinas

Picadillo de carne y aceitunas

Recetinas

Enviar Comentario

8 − dos =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más