Receta de mousse de plátano
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min

¿Os apetece con este calor un rico flan de plátano?, ligero y suave para convidar en una reunión o para nosotros mismos porque nos queremos dar el gusto. No perdamos el tiempo, manos a la cocina!.

Receta de mousse de plátano

Ingredientes para 4 personas

  • ½ litro de leche entera
  • 4 plátanos grandes
  • 100 gr de azúcar
  • 10 ml de esencia de vainilla
  • 30 gr de canela en polvo

Cómo hacer mousse de plátano

1Comenzamos el mousse de plátano, poniendo a cocer en una cazuela con agua a hervir los plátanos o bananas, quitando la cáscara. Lo dejamos unos 12 minutos. Después retiramos y los aplastamos con un tenedor.

2En una olla pequeña ponemos la leche y la esencia de vainilla, lo calentamos a fuego lento y cuando hierva lo apartamos del fuego y añadimos ahora el plátano y el azúcar, removemos continuamente.

3Hacemos ahora un poco de caramelo poniendo dos cucharadas de azúcar por dos de agua, dejamos que que tome color y retiramos enseguida para que no se nos queme.Repartimos el caramelo en las copas para servir y antes de añadir la mezcla del plátano, la pasamos por la batidora, que coja una textura cremosa y ligera.

4Lo servimos en las copas, cortamos rodajas de plátano y las colocamos encima de adorno con un poco de canela. Y lo metemos al refrigerador para que se compacte. Lo servimos fresquito con una dulce galleta cookie de acompañamiento.

Actualizada el 7 septiembre, 2017
Compartir