Pastel de plátano

115
Preparación: 10 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 50 min

Si te gustan los pasteles, el puding o las natillas tanto como a mí, seguro que te encantará el pastel de plátano que voy a compartir hoy. Podemos considerar a este postre dentro de las recetas dulces de aprovechamiento, ya que a los plátanos maduros de nuestro frutero les damos una utilidad.

Esta receta me gusta mucho, porque es de esos postres que son muy fáciles de hacer y en la mesa dejan el listón muy alto. Anímate a probarlo y luego me cuentas qué tal te fue!.

Receta de pastel de plátano

Ingredientes para 3-4 personas

  • 3 plátanos medianos
  • 30 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 120 ml de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • El zumo de medio limón
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • Caramelo líquido

Cómo hacer un pastel de plátano

Cómo poner el caramelo líquido en la base de una fuente para horno

1. Lo primero que tenemos que hacer es poner el horno a calentar a una temperatura de 180º C. Después cogemos una fuente apta para horno y agregamos un buen chorro de caramelo líquido. Puede ser comprado en el supermercado o casero. La base del recipiente tiene que quedar totalmente cubierta de caramelo.

Rodajas de plátano sobre el caramelo líquido

2. Ahora vamos a pelar los plátanos y los cortamos en rodajas no muy gruesas. Con ellas cubrimos la base del recipiente, colocándolas por encima del caramelo líquido. El plátano que nos sobre, lo reservamos para luego.

Recipiente lleno con la mezcla de plátano para meter en el horno

3. Después ponemos el recipiente de la batidora los demás ingredientes junto con las rodajas de plátano que nos sobraron. Batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y la volcamos con cuidado por encima de las rodajas de plátano.

Así queda el pastel de plátano tras sacarlo del horno

4. Solo nos queda como último paso, meter el recipiente en el horno y tenerlo a 180º C durante 40 minutos aproximadamente. Luego lo sacamos del horno, esperamos a que se enfríe y lo desmoldamos. Yo acostumbro a meterlo en el frigorífico por lo menos 1 hora antes de servirlo, así estará rico y fresquito.

Recomendación: Acompaña este pastel de plátano con nata montada o con unos chorretones de chocolate líquido. Está para chuparse los dedos!!

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de pasteles o pudings que te pueden interesar

En este tipo de pasteles, tipo panacotas o pudings, tan rápidos y sencillos de hacer, podemos jugar con los ingredientes que más nos gusten, para que tengas algunas ideas te dejo con varias recomendaciones:

Pudin de manzana, se hace con magdalenas, pan sobrante o galletas, a las que se añaden las manzanas caramelizadas y se termina al baño maría, con un resultado excelente, te va a encantar!.

El pastel de coco, es un postre casero hecho en el microondas y en muy poco tiempo lo tenemos listo y sorprendentemente, sabe espectacular.

Budín de pan casero, se hace con el pan del día anterior, es un postre económico que vale la pena hacer. Es como un flan, con un poco más de volumen y su sabor es delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 10 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close