Pastel de coco

175
Preparación: 5 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 25 min

No suelo ser muy partidario de utilizar el microondas para cocinar, pero he de reconocer, que algunas recetas como este pastel de coco salen siempre perfectas y nos puede ayudar a reducir considerablemente el tiempo de elaboración.

Como vas a poder comprobar a continuación, este pastel solo requiere de cinco ingredientes y el proceso de preparación es muy sencillo, por eso, es una receta ideal para los principiantes que quieran hacer postres caseros fáciles, y lo mejor de todo, es que el resultado está riquísimo!!

Receta de pastel de coco casero

Ingredientes para hacer pastel de coco

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 3 huevos
  • 400 gr de leche condensada
  • 150 gr de coco rallado
  • 75 gr de azúcar
  • Agua

Preparación del caramelo

  1. Lo primero que tendremos que hace será preparar el caramelo. Para ello, ponemos el azúcar en un cazo y agregamos 4 cucharadas de agua, removemos ligeramente para que se disuelva.
  2. Calentamos el cazo a fuego casi a media potencia y esperamos hasta que el caramelo comience a coger un color dorado oscuro, pero tendremos que tener cuidado de que no se llegue a quemar.
  3. Retiramos del fuego con cuidado de no quemarnos con el caramelo, pues este tipo de quemaduras son las más peligrosas en la cocina.
  4. Calentamos 30 ml de agua en el microondas hasta que comience a hervir y seguidamente, vertemos el agua hirviendo en el cazo del caramelo.
  5. Meneamos con cuidado el cazo hasta que el agua se mezcle con el caramelo y vertemos en un molde apto para el microondas, el cual utilizaremos para hacer nuestro pastel de coco.

Cómo hacer el pastel de coco en el microondas

  1. Batimos los huevos en un bol y seguidamente agregamos poco a poco la leche condensada y la misma cantidad de agua. Removemos un poco, añadimos también el coco rallado y por último, mezclamos todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Vertemos la mezcla por encima del caramelo que se encuentra en el molde y lo calentamos en el microondas durante 12 minutos aproximadamente a máxima potencia (800W).
  3. Pasado ese tiempo, comprobamos si nuestro pastel está bien cuajado. Para ello, introducimos un palillo en el centro del mismo y si sale limpio, eso significa que ya está listo, de lo contrario, cocinamos durante un par de minutos más.
  4. Sacamos el pastel de coco del microondas y dejamos que se enfríe completamente antes de desmoldarlo. Ahora solo queda disfrutar de este fantástico pastel con toda la familia. Buen provecho!!
Pastel de coco con nata montada.
Pastel de coco casero con nata montada.
Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close