Preparación: 5 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 25 min
No suelo ser muy partidario de utilizar el microondas para cocinar, pero he de reconocer, que algunas recetas como este pastel de coco salen siempre perfectas y nos puede ayudar a reducir considerablemente el tiempo de elaboración.
Como vas a poder comprobar a continuación, este pastel solo requiere de cinco ingredientes y el proceso de preparación es muy sencillo, por eso, es una receta ideal para los principiantes que quieran hacer postres caseros fáciles, y lo mejor de todo, es que el resultado está riquísimo!!
Receta de pastel de coco casero
Ingredientes para hacer pastel de coco
Con estas cantidades tendremos para 4 personas:
- 3 huevos
- 400 gr de leche condensada
- 150 gr de coco rallado
- 75 gr de azúcar
- Agua
Preparación del caramelo
- Lo primero que tendremos que hace será preparar el caramelo. Para ello, ponemos el azúcar en un cazo y agregamos 4 cucharadas de agua, removemos ligeramente para que se disuelva.
- Calentamos el cazo a fuego casi a media potencia y esperamos hasta que el caramelo comience a coger un color dorado oscuro, pero tendremos que tener cuidado de que no se llegue a quemar.
- Retiramos del fuego con cuidado de no quemarnos con el caramelo, pues este tipo de quemaduras son las más peligrosas en la cocina.
- Calentamos 30 ml de agua en el microondas hasta que comience a hervir y seguidamente, vertemos el agua hirviendo en el cazo del caramelo.
- Meneamos con cuidado el cazo hasta que el agua se mezcle con el caramelo y vertemos en un molde apto para el microondas, el cual utilizaremos para hacer nuestro pastel de coco.
Cómo hacer el pastel de coco en el microondas
- Batimos los huevos en un bol y seguidamente agregamos poco a poco la leche condensada y la misma cantidad de agua. Removemos un poco, añadimos también el coco rallado y por último, mezclamos todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Vertemos la mezcla por encima del caramelo que se encuentra en el molde y lo calentamos en el microondas durante 12 minutos aproximadamente a máxima potencia (800W).
- Pasado ese tiempo, comprobamos si nuestro pastel está bien cuajado. Para ello, introducimos un palillo en el centro del mismo y si sale limpio, eso significa que ya está listo, de lo contrario, cocinamos durante un par de minutos más.
- Sacamos el pastel de coco del microondas y dejamos que se enfríe completamente antes de desmoldarlo. Ahora solo queda disfrutar de este fantástico pastel con toda la familia. Buen provecho!!
