Receta de pudin de manzana
Preparación: 15 min
Cocinado: 1 hr 15 min
Listo en: 1 hr y 30 min

Te traemos un postre tradicional, pudin de manzana, es una receta muy económica y fácil de preparar en pocos pasos. La hacemos con magdadalenas, aunque no es imprescindible, las sobras del pan de casa del día anterior, es otro de los recursos que puedes emplear, o unas simples galletas pero ten por seguro que tu familia te agredecerá el resultado final.

Receta de pudin de manzana

Ingredientes para 4 personas

  • 250 gr de azúcar
  • 2 manzanas
  • 100 gr de magdalenas
  • 6 huevos
  • 1 ramita de canela
  • 40 gr de mantequilla
  • 1 limón

Cómo hacer un pudin de manzana

1En una cazuela ponemos la leche con la ramita de canela y un trozo de la piel del limón, lo llevamos al fuego y lo dejamos hasta que comience a hervir unos 3 minutos y retiramos.

2Preparamos el caramelo que será la base de nuestro pudin de manzana. Cogemos un cazo y le echamos aproximadamente 4 cucharadas de agua y 100 gr del azúcar, lo llevamos al fuego y cuando vaya cogiendo la densidad y color oscuro lo retiramos. Lo vertemos todo, sobre el molde escogido para hacer nuestro pudin y que luego llevaremos al horno.

3Pelamos las manzanas y las laminamos, las ponemos en una sartén con la mantequilla y esperamos a que se queden tiernas, reservamos. Empezamos a cortar nuestras magdalenas en trozos medianos y las reservamos.

4En un bol echamos los huevos, los batimos bien, añadimos 150 gr de azúcar, lo disolvemos e incorporamos a ésto, la leche del cazo y los trozos de magdalenas, dejamos que absorban el líquido y por último agregamos las manzanas. Vertemos todo esto en el molde con el caramelo.

5Precalentamos el horno a 200º C y como vamos a hacer el pudin al baño maría, meteremos en la rejilla central un recipiente con agua, después de un tiempo bajamos la temperatura a 180 º C y metemos en el bol de agua nuestro recipiente, por un tiempo de 1 hora mínimo, comprobamos con un palito que está hecho por dentro y ya lo sacamos.

6Una vez retirado del horno, lo dejamos enfriar en el refrigerador unas 3 horas y después servimos desmoldándolo en una fuente, lo podemos decorar con hojas de menta, un poco de nata y trocitos de manzana. Realmente delicioso!.

Actualizada el 29 octubre, 2017
Compartir