Barras de limón


Receta de barras de limón
Preparación: 55 min
Cocinado: 1 hr y 10 min
Refrigerado: 45 min
Listo en: 2 hr y 50 min

¿Conoces este postre inglés llamado Barras de limón?. Pues hoy te vamos a explicar como puedes prepararlo en casa con muy pocos ingredientes. Esta es una opción de postre muy rico y el ácido del limón contrarresta con el dulzor de estos pastelitos.

Puedes servirlos para convidar a la familia, amigos o terminar el día con un buen sabor de boca. Si tomas nota te explicamos como hacer estos pequeños dulces tan sabrosos.


Receta de barras de limón

Ingredientes para 6 personas

  • 350 gr de harina
  • 1 huevo
  • 200 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar

Ingredientes para la crema

  • 4 limones
  • 6 huevos
  • 200 gr de mantequilla
  • 300 gr de azúcar
  • 120 ml de zumo de limón
  • 20 gr de maicena

Ingredientes para decorar las barras de limón

  • Hojas de menta
  • Azúcar glass

Cómo hacer unas barras de limón

  1. Comenzamos echando los ingredientes siguientes en un bol grande, primero tamizamos la harina y la vamos depositando dentro, seguimos con la mantequilla fría, la removemos con las mismas manos y desmenuzando poco a poco.
  2. Continuamos añadiendo el azúcar y el huevo, la seguimos amasando hasta que la mezcla se vuelva más espesa y fácil de trabajar, entonces la pasamos a una superficie lisa, la terminamos de amasar, formamos una bola y la cubrimos con papel film. La guardamos en el frigorífico por media hora para que repose.
  3. Mientras, seguimos preparando la crema, para ello en una cazuela echamos la mantequilla, la dejamos a fuego lento hasta que se funda, la retiramos y dejamos enfriar. Batimos ahora los huevos en un bol, les incorporamos después el azúcar y la mantequilla fundida, con las varillas removemos hasta mezclarlo uniformemente.
  4. Terminamos agregando el zumo de cuatro limones, los colamos para retirar las pepitas y la pulpa y añadimos la ralladura de medio limón, lo mezclamos bien a fondo y reservamos.
  5. Ponemos la cazuela a calentar a fuego lento, removemos continuamente con la lengua de cocina, añadimos la maicena poco a poco y dejamos que se vaya espesando, mezclamos bien, hasta conseguir la textura adecuada, otros 10 minutos aproximadamente.

Llegó la hora de meterlo en el horno

  1. Pasamos la crema a un bol que cubriremos con papel film y lo dejamos reposar en el frigorífico unos 15 minutos. Precalentamos el horno a 175 º C. Seguidamente extendemos la masa reservada sobre papel vegetal con el rodillo y con un grosor de medio centímetro. Introducimos la masa en el horno sobre una bandeja lo dejamos cocinar unos 20 minutos.
  2. Pasado el tiempo la retiramos del horno y la cubrimos con la crema refrigerada, la extendemos completamente por la superficie y la volvemos a hornear por 30 minutos mas. Cuando este listo, lo sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en el frigorífico hasta la hora de servir.
  3. Después troceamos en porciones comenzando desde la mitad y a rectángulos subdivididos en mitades. Lo espolvoreamos con el azúcar glass y unas hojitas de menta y ya podemos disfrutar de estas deliciosas barras de limón.
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!