Tarta Victoria, un postre de origen inglés que lleva el nombre de una Reina

127

La tarta Victoria es un postre típico de Inglaterra, el cual lleva el nombre de su Reina porque según es sabido, es el dulce que más le gustaba y por lo tanto se ha hecho muy famoso.

Para mi no deja de ser un bizcocho esponjoso relleno de crema de mantequilla y mermelada de frambuesas, eso sí, está tan rico que te aseguro que no va a durar mucho encima de la mesa, en eso estoy con la Reina Victoria.

Su elaboración pasa por preparar lo que serían dos bizcochos finos, uno para la base y otro para cerrar la tarta. Y en cuanto al relleno, solo hay que mezclar mantequilla con azúcar glass y poner una buena capa de mermelada, así que anímate a probarla porque realmente es muy sencillo.

Receta de tarta Victoria

Información de la receta

  • Raciones: 8 personas
  • Calorías por ración (kcal): 263
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20 minutos
  • Tiempo total: 35 minutos
  • Tipo de cocina: Inglesa
  • Categoría: Postres

Ingredientes necesarios

  • 180 gr de mantequilla ablandada
  • 180 gr de azúcar
  • 180 gr de harina
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para el relleno

  • 100 gr de azúcar glass
  • 50 gr de mantequilla ablandada
  • 150 gr de confitura de frambuesas o fresas

Preparación de la masa

Comenzamos precalentando el horno a 180º C y engrasando dos moldes con un poco de mantequilla, así evitaremos que nuestro bizcocho llegue a quedarse pegado. Yo incluso forro la base de cada molde con papel de horno para asegurarme.

En un recipiente mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta crear una mezcla ligera y esponjosa. Si dispones de robot de cocina mejor que mejor, de lo contrario, toca trabajar un poquito. Sin dejar de mezclar, añadiremos los huevos uno a uno y seguiremos batiendo hasta incorporarlos por completo.

Vertemos el extracto de vainilla y continuamos batiendo hasta que esté todo bien integrado y comiencen a formarse burbujas por la superficie. Incorporamos la harina previamente tamizada junto con la levadura y seguimos removiendo hasta convertirlo en una mezcla homogénea y con textura pastosa.

Repartimos la mezcla entre los dos moldes que tenemos engrasados y alisamos un poco la superficie con una paleta de cocina. Introducimos los moldes en el horno y cocinamos durante 20-25 minutos o hasta que los bizcochos queden bien hechos por dentro y doraditos por fuera.

Sacamos los moldes del horno y los dejamos reposar durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, extraemos los bizcochos de los moldes y los dejaremos sobre unas rejillas hasta que se enfríen por completo.

Preparación del relleno y presentación

En un recipiente mezclamos la mantequilla con el azúcar glass hasta formar una mezcla homogénea y cremosa. Untamos con esta mezcla la parte interna de uno de los bizcochos, distribuyéndola lo mejor que podamos con la ayuda de una espátula de cocina.

Encima de esta mezcla ponemos la confitura de frambuesas, la cual la tendremos que distribuir de igual forma.

Colocamos el otro bizcocho encima formando una tarta y seguidamente, espolvoreamos azúcar glass por encima. Ahora ya tenemos lista nuestra tarta Reina Victoria para degustar. Buen provecho!!

Vista de la tarta Victoria
Tarta Victoria.

Otras recetas de tartas que te recomiendo

Si no quieres utilizar el horno, puedes preparar una tarta de galletas con café y chocolate, otra opción mucho más golosa pero también igual de sencilla. Especial para los amantes del chocolate.

Imagínate la tarta de limón con merengue, una base de bizcocho húmedo con un relleno de crema de limón y merengue, toda una delicia que no te puedes perder.

Y no podía faltar antes de terminar este apartado, la recomendación de la típica tarta de manzana tradicional, una receta que se prepara igual desde hace muchos años y que va pasando de generación en generación.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close