Fresas con nata

Aprende a preparar unas deliciosas fresas con nata montada, un postre tradicional, fácil de hacer y que estará listo en pocos minutos. Perfecto para cualquier día de la semana.

Fresas con nata

Las fresas con nata, también conocidas como fresas con crema, son un postre de origen inglés que incluye fresas cortadas y bañadas en nata batida. Este postre se ha convertido en todo un clásico en muchos países, y es muy popular entre los meses de febrero a junio, que es la temporada de recolección de las fresas.

La historia de las fresas con nata se remonta a la época Tudor en Inglaterra, cuando el cardenal Thomas Wolsey, cercano al rey Enrique VIII, comenzó a servir fresas con nata en sus banquetes. Se dice que Wolsey quería simbolizar la unión entre ricos y pobres al combinar la nata, un alimento fundamental en la dieta de los campesinos, con las fresas, un fruto que muy pocos podían permitirse en aquella época. Desde entonces, las fresas con nata se han convertido en un postre icónico en la cultura británica y han sido adaptadas y adoptadas en prácticamente las gastronomías de todo el mundo.

Existen muchas variaciones sobre el postre clásico de fresas con nata. Una variación popular es la tarta de fresas con nata, que consiste en una masa de hojaldre rápida acompañada de nata batida con vainilla. Otras variaciones incluyen la adición de licor o vino dulce a la nata, la sustitución de la nata por yogur, o la inclusión de queso crema entre muchas otras. A pesar de las variaciones, el postre clásico sigue siendo el favorito de muchos, y su simplicidad y sabor fresco lo ayudarán a convertirse en una deliciosa opción para cualquier ocasión.

Para servir y disfrutar las fresas con nata, es importante seguir algunos consejos. Primero, se deben lavar bien las fresas y retirar las hojas antes de cortarlas. Luego, se puede batir la nata con azúcar o vainilla hasta que quede espesa y suave. Para una presentación elegante, se puede decorar con sirope de fresa o espolvorear la nata con fideos de chocolate.

En esta receta te muestro lo fácil que es preparar este delicioso postre, el cual resulta una combinación perfecta que ha resistido el paso del tiempo, y que continuará siendo un postre clásico y delicioso durante muchos años más.

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 215
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo total: 15 minutos
  • Tipo de cocina: inglesa
  • Categoría: postre

Ingredientes de las fresas con nata

  • 500 ml de nata para montar o crema de leche (mínimo 30% de materia grasa)
  • 300 gr de fresas
  • 5 cucharadas de azúcar
  • Sirope de fresa (opcional)

Cómo preparar fresas con nata montada

Antes de comenzar a preparar la nata montada, debemos asegurarnos de que la nata líquida o crema de leche esté bien fría. Lo mismo sucede con el bol y las varillas, los cuales tendremos que meter en el congelador durante 10 minutos para enfriarlos. De esta forma será mucho más fácil montar la nata.

Comenzamos vertiendo la nata para montar o crema de leche en un bol y batimos con una batidora de varillas hasta que la nata espese y se encuentre semi-montada. Añadimos el azúcar y batimos de nuevo hasta que se formen picos firmes.

Desechamos la parte del pedículo (rabito) y el sépalo (pétalos de color verde) de las fresas, las lavamos bien con agua, escurrimos y las cortamos en láminas.

Introducimos la nata montada en una manga pastelera. Colocamos las fresas en vasitos o recipientes individuales y cubrimos con la nata. Decoramos con un poco de sirope de fresa y ya tendremos listo este delicioso postre de fresas con nata para llevar a la mesa y degustarlo.

Fresas con nata
Fresas con nata.

Utensilios recomendados para esta receta

Batir la nata líquida con unas varillas convencionales puede resultar una tarea laboriosa. Para hacerlo más sencillo y práctico, yo utilizo siempre unas varillas eléctricas para hacer la nata montada. A continuación te muestro el modelo de batidora que tengo en mi cocina.

No se han encontrado productos.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 21/02/2024.

Resumen fácil de la receta

  1. Batir con unas varillas la nata para montar hasta que espese.
  2. Agregar el azúcar y batir hasta que se formen picos firmes.
  3. Cortar la parte del rabito y las hojas de las fresas, lavarlas bien y escurrirlas.
  4. Laminar las fresas y colocarlas en vasos o recipientes individuales.
  5. Introducir la nata montada en una manga pastelera y cubrir las fresas con ella.

5,00/5 de 2 votos

1 respuesta

  1. Helen dice:

    Receta súper sencilla y de lo más rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *