Arroz con salchichas

197
Preparación: 5 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 30 min

Después del éxito que ha tenido el arroz con pollo que publiqué hace unos días, hoy quiero compartir contigo otra de mis recetas de arroz favoritas, se trata de un sabroso arroz con salchichas, al que también vamos a añadir unas verduritas para que nos quede todo en conjunto mucho más completo.

Esta es una de esas recetas tan sencillas, que no es necesario tener grandes conocimientos culinarios para llevarla a cabo. El truco está en picar muy bien toda la verdura y que nos quede bien pochadita antes de incorporar las salchichas y el arroz, el cual ya habremos cocido con anterioridad.

Receta de arroz con salchichas y verduras

Ingredientes para preparar arroz con salchichas frescas

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 2 tazas de arroz redondo
  • 6 salchichas frescas
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 tomate maduro
  • ½ puerro
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo cocinar arroz con salchichas

  1. Lo primero que haremos será cocer el arroz en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del tipo de arroz, así que sigue las instrucciones que muestra el fabricante en el paquete.
  2. Una vez cocido el arroz, lo retiramos del fuego, escurrimos con un escurridor y reservamos para más adelante.
  3. Mientras se cuece el arroz y no perder tiempo, cogemos una cacerola amplia y ponemos a calentar a fuego medio un par de cucharadas de aceite de oliva.
  4. Salteamos la cebolla y los dientes de ajo durante 3-4 minutos, todo bien picadito previamente.
  5. Incorporamos la zanahoria pelada y picada, el pimiento verde y el pimiento rojo lavados y picados, el puerro limpio y picado y una pizca de sal.
  6. Salteamos la verdura durante 4-5 minutos a fuego medio y añadimos el tomate previamente pelado y triturado.
  7. Cocinamos otros 3-4 minutos, agregamos las salchichas frescas cortadas en trozos de unos 2-3 cm de grosor y cocinamos 10 minutos removiendo de vez en cuando y hasta que estén bien hechas.
  8. Rectificamos el punto de sal y pimienta si es necesario e incorporamos el arroz cocido que tenemos reservado.
  9. Mezclamos bien durante unos instantes y en un par de minutos tendremos listo nuestro arroz con salchichas frescas para llevar a la mesa. Buen provecho!!
Elaboración de arroz con salchichas.
Arroz con salchichas frescas paso a paso.

Comentarios y sugerencias

En esta ocasión he utilizado salchichas frescas porque aportan mucho más sabor y sueltan algo de grasa que le va estupendamente a este arroz. Pero también se pueden sustituir por salchichas tipo frankfurt o alemanas que también son muy ricas, pero eso ya es cuestión de gustos.

En cuanto a la verdura, puedes hacer cualquier variación dependiendo de lo que tengas en estos momentos en la cocina, lo importante es que antes de agregar el arroz cocido y hacer la mezcla, todas las verduras tienen que estar en su punto.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − cuatro =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close