Receta de helado de fresa casero
Preparación: 15 min
Congelado: 2 hr
Listo en: 2 hr y 15 min

Este helado o sorbete de fresa casero es tan fácil de preparar que solo vamos a utilizar 3 ingredientes. Lo mejor de todo es que podemos utilizar el mismo procedimiento para hacer un sorbete de cualquier tipo de fruta, solo tendremos que cambiar las fresas por la fruta que más nos gusta.

Receta de helado de fresa casero

Ingredientes para 6 raciones

  • 500 gr de fresas limpias y congeladas
  • 2 cucharadas de miel
  • ¼ de taza de agua tibia

Cómo preparar helado de fresa casero

1Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las fresas frescas y luego meterlas en un recipiente para introducirlas en el congelador por lo menos 2-3 horas hasta que estén totalmente congeladas. También las podemos dejar toda una noche y preparar el sorbete de fresa al día siguiente.

2Cuando las fresas estén congeladas, las meteremos en un procesador de alimentos o una licuadora y procesamos hasta que queden con una textura suave. Traspasamos a un recipiente y añadimos poco a poco el agua tibia, presionando con una espátula para que se mezcle bien con la fresa.

3Ahora añadimos la miel para darle el toque dulce que deseemos y mezclamos todo bien hasta que se integre completamente. Metemos el recipiente en el congelador durante un par de horas y ya podremos disfrutar de este helado o sorbete de fresa casero. Está delicioso!!

Actualizada el 8 julio, 2019
Compartir