Helado de fresa casero

170
Preparación: 20 min
Congelado: 4 hr
Listo en: 4 hr y 20 min

Si hay un postre casero que siempre triunfa en verano son los helados de frutas. En esta ocasión voy a mostrarte cómo se hace un rico helado de fresa muy cremoso que podrás disfrutar con toda la familia.

El procedimiento es muy simple, tan solo tenemos que incorporar las fresas previamente trituradas a una base para helados que vamos a preparar con yemas de huevo, nata montada y azúcar.

Receta de helado de fresa casero

Ingredientes para hacer helado de fresa

Con estas cantidades tendremos para 4-6 raciones:

  • 500 gr de fresas
  • 100 gr de azúcar
  • 240 ml de nata para montar o crema para batir bien fría
  • 3 yemas de huevo

Cómo preparar helado de fresa casero

  1. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las fresas frescas y seguidamente cortarlas por la mitad.
  2. Pasamos las fresas por la batidora hasta conseguir que queden totalmente trituradas como si fuera un batido.
  3. En un cazo ponemos a calentar a fuego medio-alto un par de vasos de agua hasta llevarlo a ebullición.
  4. En un bol de cristal resistente al calor agregamos las yemas de huevo junto a el azúcar.
  5. Cuando el agua del cazo comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo y ponemos el bol de las yemas encima del cazo. De esta forma haremos la mezcla al baño maría.
  6. Comenzamos a batir las yemas junto con el azúcar con una batidora de varillas hasta que veamos que cambia a un color entre blanquecino y amarillento, esto nos llevará unos 5 minutos aproximadamente. Retiramos el bol y dejamos que la mezcla se atempere a temperatura ambiente.
  1. Mientras tanto, en otro bol vamos a montar la nata, para ello, vertemos la nata para montar, la cual deberá de estar bien fría.
  2. Batimos con la batidora de varillas durante 3-4 minutos hasta que se formen picos.
  3. Iremos agregando poco a poco la nata montada al recipiente de las yemas y removiendo con movimientos suaves y envolventes con la ayuda de una espátula hasta que todo se integre perfectamente.
  4. Ahora ya tenemos la base para nuestro helado, la cual es perfecta para hacer helados caseros de frutas, en este caso de fresa.
  5. Incorporamos el batido de fresas que tenemos reservado y mezclamos suavemente y con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.
  6. Ahora ya solo queda verter esta mezcla en un túper de plástico o de cristal, extenderla bien y guardar en el congelador durante al menos 4 horas. Yo prefiero tenerlo toda una noche para que compacte mucho mejor.
  7. Sacamos el helado de fresa casero del congelador 5 minutos antes de servirlo y dejamos que se atempere un poco, así será más fácil formar nuestras bolas de helado. Buen provecho!!
Comidas españolas fáciles

Comentarios y sugerencias

La base de helado que utilizamos en esta receta para hacer helado de fresa, sirve también para preparar otros helados de frutas como por ejemplo, frambuesas, plátano, melocotón, cerezas o incluso de chocolate si utilizamos cacao en polvo.

La nata para montar siempre tiene que estar muy fría antes de utilizarla, pero también podemos meter en el congelador unos minutos antes las varillas que vamos a utilizar y el recipiente. Esto se hace para que sea mucho más fácil la tarea de montar la nata.

Otras recetas de deliciosos helados que te pueden apetecer

Cuando se acerca el buen tiempo siempre apetece algo fresco, tener a mano la oportunidad de disfrutar de algún helado es algo que a la mayoría nos pierde, a continuación te dejo con varias opciones de recetas para que las pruebes:

Helado de tiramisú, con bizcochos bañados en licor y con una preparación muy fácil, de increíble sabor, no te puedes perder.

Helado de café casero, para los más cafeteros tomar una buena porción de este helado será su gran momento del día, cremoso y muy apetecible.

Helado de mango casero, de sabor dulce afrutado, sencillo de preparar y mucho más de disfrutar!.

Únete a la conversación

  1. Hol. Yo no uso huevo , ni agua, le pongo leche condensada y se hace súper rápido y queda sabroso.

  2. Excelentes y prácticas recetas de helados, quedan riquísimos.
    Pero tengo una duda, que es mas natural usar leche congelada o crema de leche?

  3. María Feli says:

    Las recetas son muy prácticas y fáciles de hacer. Gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close