Helado de tiramisú

191
Preparación: 20 min
Refrigerado: 2 hr
Listo en: 2 hr y 20 min

Uno de los postres mas ricos que he probado, con un suave sabor y una textura que se deshace en la boca, es el helado de tiramisú. En todas sus posibles presentaciones, sin duda para el verano esta es mi receta de helado predilecta, con el aroma al licor dulce y la cobertura de cacao en polvo, le da este toque tan especial para contrarrestar el baño de café de los bizcochitos.

Como ves, una combinación de sabores que siempre gustan. Pero si lo vas a preparar para toda la familia, puedes prescindir del licor y añadir unas gotas de esencia de vainilla que le aportará un delicioso sabor.

Receta de helado de tiramisú casero

Ingredientes para hacer un helado de tiramisú

Con estas cantidades tendremos para aproximadamente ½ litro de helado:

  • 200 ml de nata para montar o crema de leche con 35% MG
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 100 gr de leche condensada
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 1 taza de agua fría
  • 2 o 3 cucharaditas de azúcar
  • 45 gr de bizcochitos de soletilla
  • 25 ml de coñac o ron
  • Cacao en polvo

Cómo hacer helado de tiramisú

  1. Para hacer este delicioso helado comenzamos montando la nata, para ello tenemos 15 minutos las varillas metálicas en el congelador, para que suba más fácilmente. Las sacamos y comenzamos a batir hasta que nos suba un poco, añadimos media cucharadita de azúcar y terminamos de subirla. La reservamos en el frigorífico.
  2. En un bol ponemos la leche condensada y le añadimos el mascarpone. Lo mezclamos con ayuda de una paleta de silicona o cuchara, removemos suavemente bien, mezclándolo por completo.
  3. Añadimos ahora la nata a esta mezcla, lo vamos removiendo con una espátula de silicona para que no pierda su consistencia con movimientos circulares. Cuando los ingredientes ya estén integrados le agregamos el resto de la nata y lo reservamos en el frigorífico.
  4. Ponemos el agua en un recipiente y le agregamos las cucharadas de café y el licor a nuestro gusto, mezclamos todo. Cogemos los bizcochitos y los vamos mojando en el café.
  5. Los colocamos en el recipiente o molde que vayamos a usar para congelar. Sacamos del refrigerador la mezcla del relleno y vertemos una capa sobre los bizcochos. Pasamos el resto de la mezcla a una manga pastelera con una boquilla grande. Ponemos otra capa de bizcochos remojados.
  6. Hacemos pequeños copetes sobre otra capa del relleno o directamente sobre los bizcochos. Podemos hacer tantas capas como queramos, puede ser una y dos de relleno, todo según gustos.
  7. Lo terminamos espolvoreando cacao puro sobre toda la superficie y después lo cubrimos con film o tapa el molde para evitar que se hagan cristales, lo congelamos mínimo por 2 horas.
  8. A la hora de servir, lo dejamos unos minutos fuera para después cortar cada porción y servirla acompañada con una ligera capa de chocolate líquido, riquísimo!.
Receta de helado casero de tiramisú.
Helado de tiramisú paso a paso.

Otros helados caseros que te pueden gustar

Solo probando puedes declinarte por tus helados favoritos. Te muestro varias recetas que pueden interesarte para que las vayas haciendo y así decidir.

El helado de frutas rojas con yogur y chocolate blanco es un postre rico y energético. Se compone de la combinación de dos sabores, el de las frutas rojas y el del yogur con el chocolate blanco, toda una explosión de sabores para el paladar!.

El helado de mango casero tiene un sabor dulce, con el aroma a esta fruta y su preparación es muy sencilla, tres ingredientes y al congelador!.

Por último, el helado de durazno, es un dulce de melocotón casero con el aliciente del helado refrescante y de una textura cremosa.

Comidas españolas fáciles

Únete a la conversación

  1. Muy buenas recetas para los climas cálidos. Rápidas, ingredientes muy accesibles y quedan deliciosas.

    1. Gracias Carmen, me alegro de que te hayan gustado las recetas de helados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close