Tiramisú de calabaza para Halloween

91
Preparación: 30 min
Refrigeración: 5 hr
Listo en: 30 min

Hoy vamos a preparar un perfecto postre especial para esta celebración, tiramisú de calabaza para Halloween, muy sencillo de preparar y que tendremos listo para culminar nuestra cena de esa noche tan especial.

En esta fiesta de diversión, tanto de niños como de adultos, siempre se improvisan postres muy ocurrentes que hagan más amena la celebración. El tiramisú por su consistencia blanda es un ejemplo de versatilidad, ya que se le pueden acoplar diferentes añadidos que la hagan más atractiva.

Pueden ser galletas decoradas con chocolatinas de tumbas, fantasmas, esqueletos, un sinfín de posibilidades, no crees?. Pues si te animas, comenzamos con la receta!.

Receta de tiramisú de calabaza para Halloween

Ingredientes para hacer tiramisú de calabaza

Con estas cantidades tendremos para 6-8 personas:

  • 300 gr de calabaza cocida
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 50 gr de almendra molida
  • 200 ml de nata 35% MG
  • 50 gr de azúcar moreno o blanco
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de jenjibre
  • 1 paquete de bizcochos de soletilla
  • 2 tazas de café instantáneo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 6 onzas de chocolate blanco fondant
  • 4 cucharadas de cacao puro para decorar

Cómo hacer tiramisú de calabaza para Halloween

  1. Comenzaremos esta receta cociendo la calabaza, la pelamos y cortamos en tacos medianos, la ponemos en un bol apto para ello y cubierto con papel film la metemos dentro del microondas a potencia màxima por 3 minutos. La sacamos le damos la vuelta y volvemos a cocerla por otros 3 minutos, comprobamos que ya este blanda y si no es así, la dejamos un minuto más hasta que conseguirlo.
  2. Quitamos el film y tras dejar que enfríe un poco, la machacamos haciéndola puré con ayuda de una trituradora o tenedor, reservamos,
  3. En un bol grande, ponemos el queso mascarpone junto el azúcar, la esencia de vainilla, media cucharada de jenjibre y de canela, lo mezclamos con unas varillas eléctricas velocidad media, añadimos las almendras molidas y mezclamos bien.
  4. Agregamos a este bol, el puré de calabaza y la nata líquida, aunque no es preciso montarla para evitar que se nos corte, mezclamos batiéndolo todo a velocidad media hasta conseguir una crema, la reservamos para el relleno.
  5. Preparamos un molde rectangular desmontable, lo untamos con un poco de mantequilla fundida por las paredes para facilitar el desmontarlo después.
  6. Hacemos dos tazas de café instantáneo a nuestro gusto y vamos mojando en el los bizcochos. Rellenamos el molde con estos bizcochos bañados en café, una vez rellena la primera capa, los cubrimos con la crema del bol, la aplanamos bien y seguimos con otra capa de bizcochos.
  7. Cubrimos de nuevo con la crema, alisamos y la refrigeramos por 5 horas.
  8. Ponemos varias onzas de chocolate blanco en un bol y lo llevamos al microondas a velocidad media por intervalos de 30 segundos hasta comprobar que se funde y retiramos. Cogemos papel de hornear y con el chocolate ya dispuesto en una manga pastelera con boquilla pequeña, rotulamos las letras de halloween que queramos. Introducimos el papel con el chocolate al congelador hasta que sea el momento de servir la tarta.
  9. Pasado el tiempo, espolvoreamos por encima del tiramisú con cacao puro ayudándonos de un tamizador y terminamos decorando con las letras del chocolate blanco. Ya podemos servir a la mesa nuestro fantástico postre para la noche de Halloween. Como has podido comprobar, hacer un simpático y delicioso tiramisú de calabaza para la noche de Halloween no es tan difícil. Buen provecho!!
Tiramisú de calabaza para Halloween.
Tiramisú de calabaza paso a paso.

Otros postres con tiramisú que te pueden interesar.

Aunque en esta receta no hemos empleado ningún licor evitando que los niños lo puedan probar, el auténtico postre italiano, lleva un buen chorrito de ron o coñac, en esta receta lo puedes comprobar para hacer en otras ocasiones, tiramisú.

El tiramisú de frambuesas, es un postre muy sencillo de preparar y especial para todos los amantes de las fresas y las frambuesas.

Terminamos esta selección con unas fantásticas magdalenas de tiramisú, es una versión adaptada del tiramisú tradicional hecha de manera individual, como unos cupcakes muy originales y muy apetitosos!.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos − 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close