Receta de tiramisú de calabaza para Halloween
Preparación: 15 min
Refrigeración: 15 min
Listo en: 30 min

Hoy vamos a preparar un perfecto postre especial para Halloween, muy sencillo de preparar y que tendremos listo para culminar nuestra cena de la noche de Halloween.

Receta de tiramisú de calabaza para Halloween

Ingredientes para 6 personas

  • 250 gr de mascarpone
  • 120 gr de puré de calabaza
  • 80 gr de azúcar
  • 12 galletas de chocolate
  • 6 malvaviscos blancos
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de vino dulce
  • 1 pizca de polvo de hornear
  • Nutella

Cómo hacer tiramisú de calabaza para Halloween

1Comenzaremos esta receta se parando las claras de las yemas de huevo. Para ello cogemos dos tazones y en uno ponemos las claras y en otro las yemas. Después en el tazón de las claras de huevo añadimos el vino dulce y mezclaremos utilizando unos “golpes” de batidora eléctrica.

2Seguiremos añadiendo el azúcar, pero esta vez en el tazón donde se encuentran las yemas de huevo. Haremos lo mismo y batiremos a base de ráfagas con la batidora eléctrica hasta conseguir una mezcla esponjosa.

3Utilizando otro tazón, hacemos una mezcla con el mascarpone y el puré de calabaza hasta conseguir una mezcla que quede homogénea. Seguidamente volcamos esta mezcla en el tazón de las yemas de huevo y nuevamente mezclamos hasta que los ingredientes se integren perfectamente.

4Agregamos el polvo para hornear y la mezcla de las claras de huevo. Esta vez mezclamos con la ayuda de una espátula de cocina, haciendo movimientos suaves desde abajo hacia arriba. Así ya tenemos preparada la mezcla que utilizaremos para montar los tiramisú.

5Cogemos unos recipientes de cristal individuales (yo he utilizado vasos bajos de cristal) y vertimos en ellos una capa de la mezcla anterior. Seguidamente desmenuzamos un par de galletas de chocolate en cada recipiente y por último agregamos otra capa de la mezcla.

6Ya solo nos queda cortar los malvaviscos a mitades y decorar con ellos cada tiramisú, formando unos ojos con unos puntos de Nutella. Cuando los tengamos todos decorados, se meten en el frigorífico el tiempo necesario para que se refrigeren un poco (entre 15 y 25 minutos serán suficientes).

7Pasado ese tiempo, ya podemos servir a la mesa nuestro fantástico postre para la noche de Halloween. Como has podido comprobar, hacer un simpático y delicioso tiramisú de calabaza para la noche de Halloween no es tan difícil. Buen provecho!!

Actualizada el 19 octubre, 2018
Compartir