Receta de crema chantilly casera
Preparación: 15 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 15 min

En esta ocasión vamos a preparar una crema chantilly que podremos utilizar en la elaboración de muchos postres. En realidad es una crema dulce batida que se utiliza en repostería para decorar y dar un toque especial a postres y pasteles.

Receta de crema chantilly casera

Ingredientes

  • 1 taza de crema de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza de agua bien fría
  • 5 cubitos de hielo

Cómo hacer una crema chantilly casera

1Comenzamos la preparación de esta crema añadiendo el agua fría y los hielos en un recipiente grande. Luego, en otro recipiente pequeño vamos a incorporar la crema de leche y lo ponemos dentro del recipiente grande rodeado con el agua fría para que la crema se mantenga bien fresquita.

2Añadimos el azúcar y la vainilla a la crema. Batimos la crema con la batidora eléctrica haciendo movimientos circulares constantemente. Así es como haremos la crema chantilly, que tiene que quedar con una consistencia mas o menos firme y una textura uniforme.

3Como puedes comprobar, hacer esta crema es muy sencillo. El truco está en que la crema de leche tiene que mantenerse fría mientras la trabajamos con la batidora. Ahora ya puedes utilizar tu crema chantilly para darle un toque especial a tu postre preferido o para decorar una tarta o pastel.

Actualizada el 13 abril, 2018
Compartir