Crema chantilly casera

531
Preparación: 15 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 15 min

En esta ocasión vamos a preparar una crema chantilly de origen francés que podremos utilizar en la elaboración de muchos postres caseros.

En realidad es una crema dulce batida que se utiliza en repostería para decorar y dar un toque especial a postres y pasteles.

Receta de crema chantilly casera

Ingredientes para hacer crema chantilly

  • 1 taza de crema de leche o nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza de agua bien fría
  • 5 cubitos de hielo

Cómo hacer una crema chantilly casera

  1. Comenzamos la preparación de esta crema añadiendo el agua fría y los hielos en un recipiente grande.
  2. Luego, en otro recipiente pequeño vamos a incorporar la crema de leche y lo ponemos dentro del recipiente grande rodeado con el agua fría para que la crema se mantenga bien fresquita.
  3. Añadimos el azúcar y la vainilla a la crema. Batimos la crema con la batidora eléctrica haciendo movimientos circulares constantemente. Así es como haremos la crema chantilly, que tiene que quedar con una consistencia mas o menos firme y una textura uniforme.
  4. Como puedes comprobar, hacer esta crema es muy sencillo. El truco está en que la crema de leche tiene que mantenerse fría mientras la trabajamos con la batidora.
  5. Ahora ya puedes utilizar tu crema chantilly para darle un toque especial a tu postre preferido o para decorar una tarta o pastel.

Consejos para hacer una crema chantilly perfecta

El mejor truco para hacer crema chantilly es que mientras la trabajamos esté bien fría. Por lo que es recomendable meter en el congelador unas horas antes, los utensilios con los que vamos a elaborarla, incluido el recipiente donde la vamos a batir.

Si quieres saber cuándo está lista la crema chantilly, solo tienes que voltear el recipiente. La crema no debe chorrear ni tampoco deslizarse.

La nata para montar o crema de leche que compremos para hacer esta receta, tiene que ser con un 35% mínimo de materia grasa, ya que de lo contrario sería prácticamente imposible poder montarla.

Es conveniente utilizar la crema chantilly el mismo día de su elaboración, siendo posible conservarla en el frigorífico como máximo dos días.

Comidas españolas fáciles

Cómo utilizar la crema chantilly

La crema chantilly que hacemos con esta receta se puede usar para decorar infinidad de postres como tartas, pasteles, mousse, flanes o natillas.

Un claro ejemplo lo tenemos con el mousse de Nutella. Después de refrigerar este delicioso postre y justo en el momento de servirlo a la mesa, podemos decorarlo con la ayuda de una manga pastelera cargada con esta crema dulce.

Uno de los postres en los que utilizo la crema chantilly es el budín de pan con pasas, pues me encanta esa combinación muy parecida al flan con nata montada. Te recomiendo que lo pruebes porque está realmente muy rico.

Y por último, en la receta de pay de limón casero, puedes ver cómo se adorna un postre con crema chantilly. Ahora solo tienes que pensar a qué postres le pondrías esta crema dulce, seguro que encuentras más de uno.

Únete a la conversación

  1. Marisa Elena Segovia says:

    Muy buena la receta genial siempre trato de seguro lo paso para que me salga la crema j BS

  2. Muy util

  3. Que tipo de azúcar lleva.gracias

    1. Azúcar blanco común, el de toda la vida.

  4. Antonieta Haueisen says:

    Los voy ahacer ,Gracias por Las ideas?❤️

  5. Gracias lo boy hacer la crema para mi cumpleaños buena idea ?

  6. Buen Consejo gracias

    1. Gracias a ti Pilar por dejar tu comentario 😉

      1. Doralba gallego says:

        Que rico poder preparar la crema chantillí en casa. Gracias por las recetas.

        1. Está genial la receta y los concejos,voy a prepararla .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close