Pay de limón

173
Preparación: 20 min
Cocinado: 1 hr
Refrigerado: 2 hr 15 min
Listo en: 3 hr y 35 min

El pay de limón o pastel de limón que vamos a preparar hoy se compone de dos partes bien diferenciadas. Por una parte tenemos la base, la cual haremos con galletas y mantequilla, y por otra parte tenemos el relleno.

Como vas a comprobar, la receta es bastante sencilla y no vamos a utilizar el horno. Además el pay de limón es un postre refrescante que tendremos que mantener en el refrigerador, por lo que es ideal para los días calurosos del verano.

Receta de pay de limón

Ingredientes para hacer pay de limón

Con estas cantidades tendremos para 5-6 personas:

  • 240 gr de galletas maría
  • 150 gr de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes para el relleno

  • 2 tazas de crema
  • 1 taza de crema ácida
  • 1 taza de leche condensada
  • ½ taza de jugo de limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 2 cucharadas de tequila (opcional)

Ingredientes para la decoración

  • 1 taza de crema chantilly
  • ½ cucharada de ralladura de limón
  • ½ manojo de hojas de menta

Cómo hacer la base de galleta

  1. Para empezar trituramos las galletas con el procesador de alimentos o si no tenemos, podemos aplastarlas con un tenedor hasta que nos queden bien desechas.
  2. Pasamos las galletas trituradas a un bol y añadimos la mantequilla, la cual debe de estar derretida para que se pueda mezclar bien con la galleta.
  3. Agregamos también la cucharadita de esencia de vainilla y ahora removemos bien hasta formar una pasta uniforme.
  4. Cogemos un molde de los desmontables y forramos la base con papel de hornear.
  5. Seguidamente volcamos la pasta de galleta y extendemos sobre la base del molde creando una capa uniforme, apretando un poco con una cuchara para que la base quede bien compacta.
  6. Metemos el molde en el refrigerador durante 15 minutos para que la galleta se endurezca un poco.

Cómo hacer la mezcla del relleno y presentación final

  1. Mientras tenemos la base de nuestro pastel en el refrigerador, vamos preparando el relleno. Para ello, comenzamos batiendo con unas varillas las dos tazas de crema en un recipiente, añadimos la leche condensada, la crema ácida y removemos hasta mezclarlo perfectamente.
  2. Incorporamos el jugo de limón, dos cucharadas de tequila, la ralladura de medio limón y por último la cucharadita de esencia de vainilla. Lo mezclamos de manera que quede todo homogéneo.
  3. Sacamos del refrigerador el molde y vertemos la mezcla sobre el, lo llevamos de nuevo a enfriar por 2 horas más. Pasado el tiempo, ya habrá adquirido la dureza que deseamos, lo retiramos y desmoldamos.
  4. Por último terminamos decorando el pay de limón por encima, adornando con la crema chantilly con la ayuda de una manga pastelera.
  5. Picamos las hojas de menta fresca y espolvoreamos por encima. Ahora conservamos nuestro pay de limón en el frigorífico hasta la hora de servirlo a la mesa. Buen provecho!!
Comidas españolas fáciles

Otras recetas de tartas y pasteles que te pueden gustar

Otra de las preparaciones dulces que te recomiendo es el pastel Lamington, una receta australiana en la que se hace un bizcocho de vainilla para luego, rellenarlo con mermelada de fresa y crema de queso mascarpone. Toda una delicia para nuestro paladar!!

Si te gustan los pasteles que no necesitan horno, puedo recomendarte el pastel de chocolate y queso, para mí uno de los más sencillos de hacer y con un resultado espectacular, ya que la base de este maravilloso pastel se hace con galletas Oreo, dando un toque de sabor muy característico.

Y como me encanta el mango, no podía faltar entre mis recomendaciones el pastel de queso con mango, otra receta que no requiere de horno y cuya elaboración no es nada complicada, por eso es perfecto para hacerlo en cualquier ocasión.

Únete a la conversación

  1. Me encanta su canal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − once =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close