Receta de pastel de chocolate y queso sin horno
Preparación: 20 min
Cocinado: 10 min
Refrigerado: 6 hr
Listo en: 6 hr y 30 min

Si te gusta el chocolate tanto como a mi, tienes que probar esta receta de pastel que preparamos hoy. Cuando tengo antojo de chocolate, suelo hacer este pastel porque es muy sencillo y me encanta su cremosidad. El sabor de los distintos chocolates con la galleta de Oreo es espectacular!!

Receta de pastel de chocolate y queso sin horno

Ingredientes para la base

  • 200 gr de galletas Oreo
  • 60 gr de mantequilla derretida

Ingredientes para el relleno

  • 450 gr de queso crema a temperatura ambiente
  • 240 ml de crema de leche
  • 250 gr de chocolate chocolate con leche
  • 80 gr de azúcar en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para la ganache

  • 140 gr de chocolate negro
  • 120 ml de crema de leche

Cómo hacer un pastel de chocolate y queso sin horno

1Con un procesador de alimentos trituramos bien las galletas Oreo. También lo podemos hacer con un tenedor, pero tendremos que asegurarnos de que quede bien molido. Seguidamente, lo mezclamos bien en un recipiente con la mantequilla derretida.

2Cogemos un molde circular de unos 20 cm de diámetro y volcamos la mezcla de galleta y mantequilla. Distribuimos por toda la base del molde aplastando fuerte con una cuchara para que quede lo más compacto que podamos. Ahora metemos el molde en el frigorífico y continuamos con la preparación.

3Picamos el chocolate con leche y lo ponemos en un recipiente apto para el microondas. Calentamos el chocolate en el microondas por tandas de 20 segundos hasta que quede completamente derretido. Este proceso se puede hacer también al baño maría.

4En un tazón batimos con unas varillas el queso crema, el extracto de vainilla y el azúcar en polvo hasta que quede una mezcla muy suave. Ahora añadimos el chocolate derretido y mezclamos bien hasta que se integre por completo.

5En otro tazón batimos la crema de leche hasta que la crema forme picos firmes. Añadimos esta crema de leche al otro tazón y mezclamos hasta que se incorpore perfectamente. Sacamos el molde del frigorífico y vertemos el relleno sobre la capa de galleta, distribuyendo todo bien. Metemos el molde en el congelador y continuamos.

6Picamos el chocolate negro y lo colocamos en un bol. Cocinamos la crema de leche en un cazo a fuego lento y removiendo a menudo. Antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego y la volcamos sobre el chocolate.

7Dejamos que repose un par de minutos para que el chocolate se funda con el calor y removemos con unas varillas hasta que quede una crema suave. Sacamos el molde del congelador y vertemos la crema de chocolate por encima. Refrigeramos durante 6-8 horas y ya podemos disfrutar de un delicioso pastel de chocolate y queso.

Actualizada el 18 abril, 2019
Compartir