Tarta de queso con chocolate, receta fácil
Anímate a probar esta deliciosa tarta de queso y chocolate con una base de galletas Oreo. Su elaboración no es muy complicada y el resultado es espectacular. Es el pastel de queso perfecto para todos los amantes del chocolate.
Ya solo pensar en una tarta de queso se me hace la boca agua, pues ahora imagínate se te digo que vamos a preparar una tarta de queso con chocolate, esto ya se nos sube al siguiente nivel.
Para hacer esta tarta utilizaremos una técnica muy fácil de seguir y con la nos aseguramos que nuestro pastel quede con una cremosidad superior, el cual se deshace en la boca provocando una sensación muy placentera.
La base del pastel la vamos a preparar con galletas Oreo trituradas y mantequilla, lo cual le proporciona un sabor aún más peculiar y original.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 12 porciones
- Calorías por ración (kcal): 340
- Tiempo de preparación: 40 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora
- Tiempo total: 1 hora y 40 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes de la tarta de queso con chocolate
- 225 gr de queso crema tipo Philadelphia
- 4 huevos grandes
- 2 tazas de azúcar
- 1 taza de crema agria
- ½ taza de harina
- ½ taza de cacao en polvo sin azúcar
- 110 gr de chocolate para hornear
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- ¼ de cucharadita de sal
Para la base:
- 24 galletitas Oreo
- ¼ de taza de mantequilla derretida
Cómo preparar tarta de queso con chocolate
Cogemos un molde desmontable de unos 22 cm de diámetro y lo engrasamos por dentro con mantequilla.
Trituramos las galletas Oreo en un procesador de alimentos o bien, las metemos en una bolsa para alimentos y aplastamos hasta que todo quede bien molido.
Transferimos a un recipiente junto con la mantequilla derretida y mezclamos bien hasta conseguir un tipo de pasta humedecida.
Cubrimos la base del molde con esta pasta y apretamos con las yemas de los dedos para intentar que quede lo más compacto posible. Metemos el molde en el frigorífico y continuamos con la preparación de la tarta.
Precalentamos nuestro horno a una temperatura de 180º C. En un recipiente haremos una mezcla con la harina, el cacao en polvo, el azúcar y la sal. En otro recipiente añadimos la crema de queso y mezclamos con la batidora de mano hasta conseguir que quede bien suave y cremoso. Seguidamente vertemos la mezcla en el recipiente de la mezcla y removemos.
Picamos el chocolate para hornear, lo venden en barritas y lo metemos en un recipiente que sea apto para el microondas. Introducimos en el microondas y calentamos a intervalos de 15 segundos, removiendo un poco entre uno y otro, así hasta que el chocolate quede derretido.
Añadimos poco a poco el chocolate a la mezcla mientras removemos constantemente hasta que queden todos los ingredientes completamente incorporados.
En otro recipiente mezclamos la crema agria con los huevos y el extracto de vainilla. Añadimos esta mezcla junto con los demás ingredientes y removemos hasta que quede una mezcla homogénea.
Es importante dar unos golpecitos suaves con el recipiente contra la mesa de trabajo, así conseguiremos eliminar las posibles burbujas de aire que puedan existir en el interior. Sacamos el molde del frigorífico y agregamos el relleno distribuyendo bien por toda la superficie de la base de galleta, intentando que quede lo más liso posible.
Hacemos 3 bolas de papel de aluminio y luego las aplastamos un poco dándoles forma circular. Colocamos las 3 bases de papel de aluminio sobre la bandeja del horno y encima de ellas, pondremos el molde de nuestra tarta, de tal forma que la base del molde no toque la bandeja.
Distribuimos por la bandeja 4 tazas de hielo y metemos la bandeja en el horno en la zona central. Horneamos durante 1 hora a 180º C sin abrir la puerta del horno en ningún momento.
Transcurrido ese tiempo, apagamos el horno y mantenemos la tarta en su interior manteniendo la puerta cerrada. Dejamos que la tarta se enfríe en el interior durante 5-6 horas. Luego sacamos del horno y metemos el molde en el frigorífico hasta el momento de consumir.
Antes de servir a la mesa, desmoldamos la tarta con cuidado para no romperla y ya podemos disfrutar de esta delicia.
Comentarios y sugerencias
Puedes añadir nata montada por encima en el momento de servir esta tarta de queso con chocolate a la mesa, o si lo prefieres, un Ganache o jarabe de chocolate. Está riquísima!!
Otras recetas de tartas que te recomiendo
La tarta de queso es una de las más populares y que más se ha extendido por todo el mundo. El problema es que no todos disponen de horno o simplemente no quieren utilizarlo porque les da pereza.
Para estos casos tenemos la receta de tarta de queso sin horno, una receta fácil de hacer que nos permite degustar una deliciosa tarta de queso sin necesidad de encender el horno.
Para los más glotones tenemos la tarta de crema Boston, un bizcocho relleno de crema y bañado con chocolate con el que seguro triunfas en la mesa, dejando a todos los comensales completamente asombrados y satisfechos.
Y por último puedo sugerirte la tarta de queso Philadelphia, una opción bastante buena cuando no queremos perder mucho tiempo en la cocina. Su facilidad los pocos ingredientes que se necesitan para hacerla, la convierten en una de mis preferidas.