Imprescindibles

Ganache de chocolate

Receta de ganache de chocolate
Ganache de chocolate - Shutterstock.
Preparación: 10 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 15 min

En esta ocasión traigo otro básico en repostería, ganache de chocolate, una crema básica que podemos utilizar para el relleno do la decoración de tartas, pasteles o cupcakes, así como para la cobertura de bizcochos. Comprobarás que se trata de una receta muy sencilla y rápida de hacer.


Receta de ganache de chocolate

Ingredientes para 450 gr de ganache

  • 200 gr de chocolate negro
  • 200 ml de nata para montar
  • 50 gr de mantequilla (opcional)

Cómo hacer ganache de chocolate

  1. Comenzaremos troceando el chocolate negro, el cual también puede ser chocolate con leche, eso ya depende de si te gusta con un sabor más o menos intenso. Añadimos el chocolate troceado a un bol.
  2. En una olla calentamos la nata para montar a fuego medio y cuando comience a hervir, retiramos del fuego y la verteremos en el bol con los trozos de chocolate.
  3. Removemos constantemente con unas varillas hasta que el chocolate se derrita por completo y quede bien integrado.
  4. Ahora, si deseamos que nuestro ganache quede con un bonito brillo, agregamos la mantequilla y continuamos removiendo con las varillas hasta que quede completamente integrado.
  5. Dejaremos enfriar más o menos tiempo, dependiendo para lo que vayamos a utilizarlo, ya que mientras más frío esté, más espeso y consistente quedará.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Chocolate a la taza

Recetinas

Estrella de hojaldre con chocolate

Recetinas

Enviar Comentario

nueve + cuatro =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más